Inicio Teletipos

La glorieta de Las Chapas en Málaga contará con tres carriles a partir del 25 de julio

La glorieta de Las Chapas en Málaga contará con tres carriles a partir del 25 de julio

La glorieta de Las Chapas en Málaga contará con tres carriles a partir del 25 de julio./ Ayuntamiento de Málaga

Los trabajos nocturnos para acondicionar la intersección comenzarán este domingo y no afectarán al tráfico

MÁLAGA- La glorieta de Las Chapas (Plaza Aparejador Federico Bermúdez) aumentará su capacidad hasta los tres carriles a partir del próximo viernes 25 de julio, según ha informado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía. Esta actuación, incluida en el plan de desvíos de tráfico para la prolongación del Metro de Málaga, tiene como objetivo facilitar la movilidad en el entorno durante las futuras obras del tramo Hilera-Eugenio Gross.

Los trabajos finales de acondicionamiento arrancarán los días 17 y 18 de julio con la ejecución del nuevo carril interior, sin afectar a la circulación diurna. A partir del domingo 20 de julio, las labores se centrarán en el acondicionamiento de los dos carriles existentes, con cortes parciales únicamente en horario nocturno (de 22:00 a 06:00 horas), aprovechando el menor volumen de tráfico.

Afecciones mínimas y coordinación institucional

Durante las noches de intervención, la glorieta verá reducida puntualmente su sección, aunque permanecerán habilitadas todas las entradas y salidas, con estrechamientos temporales en la calzada. La funcionalidad completa de la intersección se mantendrá durante el día, garantizando la circulación habitual mientras se desarrollan las obras.

Esta actuación es fruto de la colaboración entre la Agencia de Obra Pública de Andalucía, responsable de la ejecución, y el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, que también participa en la planificación de los futuros cortes necesarios para acometer el túnel del metro en la calle Eugenio Gross.

Tres carriles y acceso a seis calles

A partir del 25 de julio, la glorieta de Las Chapas dispondrá de tres carriles de cuatro metros de ancho cada uno, permitiendo el acceso en doble sentido a las calles Martínez Maldonado, Ingeniero de la Torre Acosta, Alfred Nobel y Doctor Escassi. Asimismo, la calle Sondalezas mantendrá su sentido único en dirección norte.

Esta remodelación permitirá canalizar el itinerario alternativo de tráfico previsto para el cierre de Eugenio Gross, donde se ejecutará el segundo tramo de la ampliación del metro entre las calles Hilera y Eugenio Gross, dando continuidad al tramo ya en obras entre Armengual de la Mota y Hilera.

Ir ARRIBA