Inicio Teletipos

Campillos renueva el pavimento de varias calles con una inversión cercana a los 300.000 euros

Campillos renueva el pavimento de varias calles con una inversión cercana a los 300.000 euros

Obras en la calle Palafrugell./ Ayuntamiento de Campillos

Las actuaciones se enmarcan en el PFEA 2024 e incluyen mejoras en redes de servicios básicos

Campillos (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Campillos (Málaga) está ejecutando una batería de actuaciones para la mejora del pavimento en diferentes calles del municipio. Las obras, financiadas con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2024, cuentan con un presupuesto de 294.270,70 euros y buscan renovar el firme deteriorado, actualizar infraestructuras subterráneas y facilitar la movilidad en el casco histórico. Ya se han completado intervenciones en varias vías y otras siguen en marcha.

Obras en San Benito, Guzmanes y San Sebastián

Actualmente se trabaja en la calle San Benito, en su tramo semipeatonal, así como en la parte baja de la calle Guzmanes, donde, además del asfaltado, se han acometido mejoras en las redes de saneamiento, abastecimiento y alumbrado público. También ha finalizado recientemente la renovación del firme en un tramo de la calle San Sebastián. Estas actuaciones buscan poner fin a los problemas estructurales y a las molestias generadas por el antiguo enlosado, que requería intervenciones frecuentes y costosas.

El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, ha explicado que esta intervención forma parte de una estrategia global de modernización del casco histórico del municipio. La prioridad es mejorar la calidad de vida vecinal mediante una renovación progresiva de calzadas e infraestructuras esenciales. El regidor ha adelantado que con el próximo PFEA se acometerá la rehabilitación del tramo restante de calle Guzmanes, desde su cruce con San Benito hasta el final, así como el inicio de los trabajos en la calle Salgueros.

Finalizados los trabajos en Palafrugell y San Miguel

Además de las obras en marcha, el Consistorio ha concluido en los últimos días la renovación del pavimento en las calles Palafrugell y San Miguel. Aunque las obras han finalizado, el tráfico rodado permanecerá restringido hasta el lunes 21 de julio para garantizar una adecuada consolidación del nuevo firme. Desde el Ayuntamiento se insiste en que estas mejoras buscan facilitar una circulación más segura y cómoda, además de reducir los costes de mantenimiento a medio y largo plazo.

Ir ARRIBA