Inicio Teletipos

El PSOE denuncia el cierre del Servicio Provincial de la Mujer en el Palacio de Valdeflores como “cerrojazo a las políticas de igualdad”

El PSOE denuncia el cierre del Servicio Provincial de la Mujer en el Palacio de Valdeflores como “cerrojazo a las políticas de igualdad”

El PSOE denuncia el cierre del Servicio Provincial de la Mujer en el Palacio de Valdeflores como “cerrojazo a las políticas de igualdad”./ PSOE Málaga

Colectivos feministas y socialistas acusan al PP de desmantelar un espacio de referencia en la lucha feminista

MÁLAGA- El PSOE de Málaga ha denunciado este viernes la eliminación del Servicio Provincial de la Mujer de su sede histórica en el Palacio de Valdeflores, en la calle Carretería de la capital. Acompañadas por colectivos feministas, la diputada provincial socialista Antonia García y la secretaria de Igualdad del PSOE malagueño, Yolanda Florido, han criticado duramente la decisión del equipo de gobierno del PP en la Diputación, al que acusan de “dar la espalda a las mujeres” y desmantelar las políticas públicas de igualdad.

Una decisión “pionera por negativa”

"El PP elimina el Servicio Provincial de la Mujer de su sede histórica, es la crónica de una muerte anunciada", ha lamentado Antonia García, que ha recordado el carácter pionero de la Diputación en su día por crear este tipo de servicios. Ahora, ha dicho, “también será pionera, pero en cerrar un edificio que ha sido referente para las políticas de igualdad en la provincia”.

La diputada socialista ha advertido de que en el próximo pleno provincial se ratificará la decisión y teme que el edificio “termine vendido, cedido o alquilado”, como otros espacios públicos, y ha citado el caso del fallido Museo Taurino.

La secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga, Yolanda Florido, ha enmarcado este cierre en una tendencia regional de “desmantelamiento” de las políticas feministas por parte del PP y ha criticado al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla, por reducir el presupuesto destinado a la prevención de la violencia de género. “Nos están ninguneando, están mercadeando con nuestras políticas y nuestros derechos”, ha dicho Florido, que ha acusado al PP de “dejar morir al Instituto Andaluz de la Mujer”.

Reclaman blindar el edificio para uso feminista

Ambas dirigentes han reclamado que el Palacio de Valdeflores mantenga su función original como centro público de referencia para las mujeres de la provincia, con espacio para el Consejo Provincial de la Mujer, asociaciones feministas y políticas de igualdad. “El Partido Popular le da la espalda a las mujeres y cierra una sede que ha sido un símbolo de lucha y acompañamiento”, ha sentenciado Antonia García.

Ir ARRIBA