La portavoz de Con Málaga reprocha al alcalde y denuncia un “pelotazo urbanístico”
MÁLAGA- La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha anunciado que defenderá en la próxima comisión plenaria de Urbanismo una moción para reprobar al equipo de gobierno, liderado por el alcalde Francisco de la Torre, y exigir una auditoría externa junto con la apertura de una comisión de investigación que esclarezca el derroche económico detrás de la fallida candidatura de Málaga para el Mundial de Fútbol 2030.

Un fracaso con coste público elevado
Morillas denunció que el proyecto de remodelación de La Rosaleda se ha convertido en una “gran operación de propaganda” en la que se ha dilapidado una gran cantidad de dinero público con un único interés: “hacer caja”. La portavoz adjunta recuerda que desde su grupo han identificado 16 contratos relacionados con estudios para usos comerciales del estadio, como un hotel o un centro comercial, por más de 700.000 euros, mientras que la vertiente deportiva quedó relegada. “Queremos saber cuánto nos ha costado a los malagueños esta broma”, afirmó.
La concejala reprocha al alcalde que “intenta cambiar de tema sin dar explicaciones claras ni rendir cuentas”, señalando que siempre rechazó la opción de construir una nueva Rosaleda en San Cayetano, alternativa que consideraban más viable. Morillas asegura que De la Torre priorizó intereses privados para atraer inversores, sacrificando el bien común en favor de un “pelotazo urbanístico” que ha dejado “un ridículo de categoría mundial”.
Por qué una comisión de investigación
Además de la auditoría externa, la coalición Con Málaga pide una comisión de investigación para “llegar al fondo de este escándalo y evitar que se repitan fiascos como el del Mundial”. Morillas citó otros proyectos frustrados, como la Expo 2027 o las capitalidades culturales, que también dejaron un reguero de dinero público invertido sin resultados. “La ciudadanía merece transparencia y responsabilidad, no anuncios vacíos para la gloria política del alcalde”, concluyó.