Está compuesta por 80 fotografías con actores, actrices y directores
Nerja (MÁLAGA)- El Museo de Nerja inaugura una nueva exposición temporal este miércoles 23, la muestra 'Miradas de cine', compuesta por 80 fotografías con actores, actrices y directores retratados por el famoso fotógrafo italiano Angelo Frontoni. Las obras pertenecen a la colección privada del artista español Enrique del Pozo.

Así lo ha dado a conocer este martes el propio museo en un comunicado, en el que ha informado de que esta exhibición se inaugura las 20.00 horas en la Sala Ana María Márquez y podrá contemplarse, de forma gratuita, desde esta fecha y hasta el domingo 14 de septiembre.
La muestra trae "la mirada de los rostros más conocidos del cine internacional del siglo XX, actrices, actores, directores" de ahí su nombre. Así, miran al espectador personas tan célebres como Sophia Loren, Marlene Dietrich, Pier Paolo Pasolini, Ava Gardner, Ingrid Bergman, Luchino Visconti, Ursula Andress, Brigitte Bardot o Elizabeth Taylor, además, se fotografía escenas dentro de rodajes de numerosas películas y otras imágenes como retratos del fotógrafo publicados en revistas como 'Playboy'.
Fontoni nació en Roma en 1929 y fue uno de los fotógrafos más famosos en el mundo del cine por su calidad artística, admirada desde que en 1957 inmortalizara a Gina Lollobrigida, han indicado desde el museo. Su éxito comenzó por su destreza y por lograr visuales contrastes con las composiciones en blanco y negro y continuó con el uso del color por u habilidad para jugar con la luz.
Sus imágenes "tienen el don de aportar un aura de eternidad propio de las estrellas que se contemplan", han apuntado, y con ellas "se puede admirarlas ahora como antes, suspendidas en el tiempo, que muestra la luz que siguen transmitiendo hoy" y "posibilita al espectador volver a sentir ese cine de la mejor época de Hollywood".
Esta exposición que llega al Museo de Nerja lo hace porque el cantante y actor Enrique del Pozo ha ofrecido su colección privada de Angelo Frontoni para la muestra. Del Pozo vivió durante varios años en Italia donde conoció al fotógrafo, entabló una gran amistad y fue fotografiado por él.
Del Pozo también trabajó en el sector cinematográfico italiano, donde conoció a personajes célebres como Federico Fellini, Silvia Mangano o Terence Stamp y a muchos de los que aparecen retratados por Frontoni, como a Ursula Andress.