Este año la Policía Local ha detenido a 79 personas por delitos contra la salud pública
MÁLAGA- Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 23 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, después de que les ofreciera droga mientras patrullaban a pie y de paisano por el centro de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 00:25 horas de la madrugada del martes 15 de julio, cuando el individuo se cruzó con los policías locales, saludándolos y preguntándoles de donde eran y si necesitaban algo, ofreciéndoles cocaína.
Ante el ofrecimiento, los agentes le preguntaron si llevaba la sustancia encima, contestándoles afirmativamente e invitándolos a acompañarlo a un lugar más retirado para que probaran “la mejor cocaína de Málaga”, añadiendo que les vendía un gramo por sesenta euros y dos por cien euros.
Tras sacar el envoltorio para proceder a la transacción, los policías locales se identificaron como tales, procediendo a la incautación de la sustancia y a la detención del individuo, al que, en el cacheo preventivo de seguridad le localizaron e intervinieron 107 euros que portaba por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de la droga. En el pesaje, la sustancia, al parecer cocaína, finalmente arrojó un peso de 0,55 gramos.
Detenida tras ser sorprendida in fraganti
Por otro lado, sobre las 02:55 horas de la madrugada de la noche del domingo al lunes 21 de julio, efectivos de la Policía Local de Málaga detuvieron a una mujer de 22 años por la presunta autoría de otro delito contra la salud pública por tráfico de droga.
Los agentes, que patrullaban uniformados en vehículo policial rotulado, se percataron de la presencia de un vehículo ocupado por dos varones parado en el carril derecho de calle Eugenio Gross, pudiendo observar como la encartada entregaba al copiloto dos bolsitas a cambio de unos billetes, por lo que cortaron el paso de inmediato al vehículo para evitar su posible huida a la vez que daban a los implicados en la transacción el alto policial.
Tras bajarse del vehículo comprobaron como la mujer portaba en su mano noventa euros, los cuales fueron intervenidos, localizándole e incautándole al copiloto las dos bolsitas, que contenían, al parecer, una cocaína y la otra tusi, también conocida como cocaína rosa, una combinación de drogas de efectos impredecibles y altamente peligrosa para la salud.
Ante los hechos, la mujer fue detenida y trasladada a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesta a disposición judicial.
Por último, en lo que va de año, agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un total de 79 personas por delitos contra la salud pública, así como levantado 1.807 actas por consumo o posesión de drogas o sustancias estupefacientes.