Inicio Teletipos

Doble asesinato en Mijas tras el hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido: el hijo podría haber vengado la primera muerte

Doble asesinato en Mijas tras el hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido: el hijo podría haber vengado la primera muerte

Guardia Civil en una foto de archivo./Guardia Civil

El primer fallecido es Raúl Heredia, de 41 años, cuyo rastro se perdió el pasado 24 de julio

Mijas (MÁLAGA)- La localidad malagueña de Mijas ha sido escenario este martes de un suceso que ha dejado dos personas muertas, una de ellas por arma de fuego, en lo que se investiga como un posible ajuste de cuentas tras el hallazgo del cadáver de un hombre desaparecido desde hace casi una semana. La Guardia Civil ha abierto una doble investigación para esclarecer tanto las causas del fallecimiento del desaparecido como la muerte por disparos de otro vecino, ocurrida poco después.

Desaparición de Raúl Heredia

Todo comenzó con la búsqueda de Raúl Heredia, de 41 años y padre de cuatro hijos, cuyo rastro se perdió el pasado 24 de julio. La alarma la dieron sus familiares este lunes a través de la asociación SOS Desaparecidos. La Guardia Civil desplegó desde primera hora del martes un amplio operativo con drones, submarinistas, un helicóptero y perros rastreadores en la zona del río Fuengirola, cerca de la barriada de Molino del Viento.

Fue en ese entorno, en una arqueta, donde se localizó finalmente el cuerpo sin vida del desaparecido. Aún no se ha confirmado si presentaba signos de violencia ni la causa exacta de su muerte. La noticia del hallazgo provocó una inmediata reacción emocional entre sus familiares, que acampaban en las inmediaciones del cañaveral para seguir de cerca la operación de búsqueda.

Instantes después del descubrimiento del cadáver, se produjo un segundo episodio de violencia. Al parecer, algunos miembros de la familia de Heredia habrían relacionado la desaparición con un primo de su padre, al que localizaron en una vivienda cercana.

Segunda muerte 

Según fuentes próximas a la investigación, uno de los hijos del fallecido habría acabado con su vida tras dispararle con una escopeta, supuestamente como represalia. Los hechos se produjeron sobre las 18:00 horas, cuando el servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando de que un hombre había sido tiroteado.

El tiroteo tuvo lugar en plena barriada y fue escuchado por varios testigos. Agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron rápidamente al lugar junto a los servicios sanitarios, aunque solo pudieron certificar la muerte del segundo fallecido. Momentos más tarde, la Guardia Civil detenía a uno de los hijos, de 23 años, del desaparecido como presunto autor del disparo.

Las dos víctimas y el arrestado residían en la misma zona y, fuentes de la investigación, han indicado que cámaras de seguridad de un comercio cercano captaron imágenes del desaparecido junto a su primo, de 57 años, que posteriormente fallecería por los disparos.

Las autoridades trabajan ahora para esclarecer si la muerte de Raúl Heredia fue accidental, violenta o provocada por terceros, así como para reconstruir los motivos que llevaron al hijo del fallecido a tomar justicia por su mano.

Ir ARRIBA