Lamenta que el PP no haya apoyado la moción de Vox para reforzar el cuerpo
Benalmádena (MÁLAGA)- Joaquín Amann, portavoz del Grupo Municipal Vox en Benalmádena, ha lamentado este viernes la negativa del Partido Popular a reforzar la presencia policial en el municipio, especialmente durante los meses de verano, cuando la población de Benalmádena llega a triplicarse.
En declaraciones a los medios de comunicación, el edil de Vox ha denunciado que la criminalidad "está aumentando" en toda la Costa del Sol, siendo especialmente grave al tratarse de una "criminalidad violenta" protagonizada por las bandas organizadas y el narcotráfico.
"Vox presentó una moción para reforzar a la Policía Local y para pedir al Ministerio del Interior que construya una Comisaría de la Policía Nacional en Benalmádena independiente a la de Torremolinos, sin embargo el PP se negó a apoyarla", ha dicho Amann.
"Tenemos un déficit de policías que empieza a ser crónico. En el caso de la Policía Local es aún más grave, ya que desde que gobierna el PP, la plantilla ha disminuido considerablemente, pasando de 150 a 120 agentes en los últimos años mientras la población ya se sitúa en casi 80.000 habitantes", ha explicado.
Joaquín Amann se ha mostrado muy crítico con la postura del PP, ya que en esta legislatura, la plantilla se ha reducido en más de siete policías y se espera que la plantilla se reduzca aún más, ya que a pesar de que hay plazas para convocar, estas no serán ocupadas por lo menos en 18 meses.
"En estos cuatro años de mandato del PP no va a haber ningún policía nuevo en la Comisaría de la Policía Local, mientras sí van a haber jubilaciones y eso perjudica la operatividad del cuerpo", ha denunciado.
Para terminar, Amann ha lamentado que el PP se niegue a ver la realidad y por tanto, a realizar los cambios necesarios para poder revertir esta dinámica de menos operatividad.