Inicio Teletipos

Limasam defiende su gestión ante las críticas de parte del comité de empresa y destaca mejoras en medios y personal

Limasam defiende su gestión ante las críticas de parte del comité de empresa y destaca mejoras en medios y personal

Vehículos de Limasam./Limasam

Desde la dirección subrayan que este año se han realizado 6.785 jornadas efectivas más que en 2024

MÁLAGA- La empresa municipal de limpieza de Málaga, Limasam, ha respondido al comunicado difundido por parte del comité de empresa asegurando que mantiene un compromiso firme con la plantilla y que sus decisiones buscan optimizar los recursos y mejorar el servicio.

Desde la dirección subrayan que este año se han realizado 6.785 jornadas efectivas más que en 2024, lo que se traduce en un mayor número de trabajadores en activo. También resaltan la incorporación progresiva de barredoras de acera —tres en 2023, dos en 2024 y otras dos previstas para este año— y la adquisición de nuevas cubas para baldeo, con dos unidades ya en servicio y otras ocho a punto de adjudicarse.

Sobre el desbroce de calles, Limasam asegura que no ha habido recortes y que se mantienen los dos equipos matinales existentes antes de la municipalización, añadiendo que el desbroce de solares no es competencia de la empresa. Respecto al baldeo, indican que el sistema vigente se implantó en 2018 y no ha experimentado cambios recientes.

En relación a las críticas sobre la dotación de personal en los cuartelillos, la empresa ofrece cifras que, según afirma, reflejan que los centros de Miraflores y Eslava estuvieron al completo o casi completos el 4 de agosto.

Limasam también explica que la convocatoria de una nueva bolsa de empleo responde a la necesidad de cubrir el servicio tras agotarse las bolsas de temporales, y que todos los procesos de compra de vehículos y materiales se realizan bajo la normativa de contratación pública.

La dirección recuerda que el comité de empresa ha sido informado y ha participado en todas las reestructuraciones, insistiendo en que no se ha relegado a nadie de sus funciones, sino que se han producido reubicaciones acordes a la formación y experiencia de cada trabajador.

La empresa concluye que, como entidad pública, su objetivo es trabajar con transparencia, imparcialidad y eficiencia para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía.

Ir ARRIBA