El individuo de 44 años arrojó a la víctima con el coche en marcha
MÁLAGA- Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un individuo de 44 años de edad como presunto autor de un delito de violencia de género con amenazas y agresiones hacia su pareja, así como de quebrantamiento de condena al incumplir una orden de alejamiento vigente hacia la misma.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 16:40 horas de la tarde del pasado viernes 8 de agosto cuando ambos circulaban en un turismo por Camino Puente del Rey (distrito Churriana), iniciándose, al parecer, una fuerte discusión en la que el individuo llegó a golpear y amenazar con un cuchillo a la víctima, a la que, presuntamente, arrojó del coche en marcha.
Una tercera persona, que localizó a la víctima, telefoneó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga informando de que se encontraba muy afectada y convulsionando, por lo que tanto una dotación de Policía Local como una ambulancia del 061 se desplazaron hasta el lugar.
Mientras estaba siendo atendida, los policías locales se entrevistaron con ella, siendo informados de los hechos y pudiendo observar que presentaba marcas en la cara compatibles con golpes. En esos instantes apareció el individuo en el coche, siendo identificado por los policías locales, que comprobaron que pesaba sobre él una orden dimanante de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Málaga en la que se le prohibía comunicarse con la víctima o aproximarse a la misma, por lo que procedieron a su detención.
Tras ser atendida por los facultativos, la víctima fue trasladada por la ambulancia hasta un centro hospitalario, manifestando su intención de presentar denuncia con posterioridad.
En cuanto al vehículo que conducía el individuo, antes de ser desplazado, los policías locales realizaron una inspección ocular al interior del mismo, localizando, oculto bajo el asiento delantero derecho, el cuchillo presuntamente utilizado para llevar a cabo las amenazas, con unas dimensiones de 15 centímetros de hoja más mango, siendo intervenido y entregado en dependencias policiales, donde quedó igualmente el detenido antes de pasar a disposición judicial.
Servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género
Desde la Policía Local se recuerda que, tanto si se es víctima de cualquier forma de violencia de género como si se tiene conocimiento de que una mujer pueda ser víctima, se puede acudir al teléfono gratuito 016. Es confidencial, anónimo y no deja rastro en la factura.
Por otra parte, el Ayuntamiento también cuenta con el Servicio Urgente de Atención Jurídica a Mujeres (SUAM), en el que un equipo formado por abogadas especializadas en violencia de género asiste personal y telefónicamente (010 y 679 661 800) a cualquier mujer que lo necesite las 24 horas del día durante todos los días del año.