'Los efectos del cambio climático ya no son una amenaza futura, son una realidad presente'
MÁLAGA- El vicesecretario general del PSOE de Málaga, Ignacio López, declara que España necesita un gran Pacto de Estado contra la emergencia climática, es una urgencia nacional. "Los efectos del cambio climático ya no son una amenaza futura, son una realidad presente que golpea con fuerza nuestros montes, nuestro litoral, nuestros campos, nuestras ciudades y, sobre todo, a las personas más vulnerables".
"Este verano hemos vuelto a sufrir incendios devastadores en Andalucía y en otras comunidades autónomas, olas de calor extremas y fenómenos meteorológicos que ponen a prueba nuestras infraestructuras y servicios públicos. Por eso, le pedimos al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, su compromiso firme con este Pacto de Estado tan necesario para nuestra tierra, que no se radicalice y rechace frontalmente cualquier propuesta que presentamos desde el partido socialista y que se pronuncie cuanto antes si quiere un pacto de Estado contra la emergencia climática o no, ya que esto no es un problema de una región ni de un gobierno, es un desafío de país, que exige respuestas conjuntas, coordinadas y valientes", manifiesta López.
Por ello, "desde el PSOE impulsamos un Pacto de Estado, tal y como anunció ayer el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que se comprometan todas las administraciones públicas, tanto locales, autonómicas y estatal, a una hoja de ruta clara con compromisos prioritarios para afrontar la emergencia climática desde la acción y no desde la retórica", añade López.
Desde el PSOE de Málaga, "llamamos al conjunto de fuerzas políticas, a las instituciones y a la ciudadanía a trabajar por este acuerdo de país, porque el futuro de nuestros hijos e hijas, de nuestros campos y bosques, de nuestra economía y nuestra salud, depende de lo que hagamos hoy. Este pacto no puede esperar. El cambio climático no conoce fronteras ideológicas ni administrativas. Es hora de actuar con responsabilidad, con altura de miras y con el compromiso de quienes sabemos que gobernar es también proteger", finaliza.