Se ha criticado que el alcalde del municipio se esconda y no defienda a los vecinos
Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- Carlos Chinchilla, concejal del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para denunciar los problemas que sufre el municipio con la educación pública.
Con motivo del inicio del curso escolar, Chinchilla ha criticado la negativa del alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, a comparecer a petición de VOX para explicar las carencias que tiene la educación pública en el municipio.
"Sobre educación, el alcalde no se ha pronunciado. Le pedimos que diera explicaciones sobre los problemas educativos que tenemos en Rincón de la Victoria y aunque sea competencia autonómica, es el Ayuntamiento quien tiene la obligación de defender a nuestros vecinos", ha dicho Chinchilla.
El edil de VOX ha reclamado el inicio de la construcción del quinto instituto en Parque Victoria, recordando que esos terrenos fueron cedidos en junio de 2018 y tras siete años, no hay ninguna noticia.
"Yo creo que la gente puede entender que las obras se puedan demorar dos, tres años, dentro del rifirrafe habitual de competencias al que tristemente nos tiene acostumbrados el régimen autonómico, pero siete años, no ya sin que no se inicien las obras, sino si tan siquiera tener algo de información es del todo inaceptable", ha dicho.
Críticas al PP por el uso electoralista del quinto instituto
Asimismo, Chinchilla ha criticado que el Partido Popular solo hable del quinto instituto "cuando se aproximan las elecciones municipales o autonómicas, y después se olvida".
"La principal reivindicación es el quinto instituto en Parque Victoria. Queremos fechas claras y que se inicien las obras después de siete años. Todo lo demás es humo", ha aseverado.
Según Chinchilla, los problemas que pueda tener Rincón de la Victoria en colegios e institutos "irán a más mientras no tengamos nuevas infraestructuras" porque la población no para de crecer.
Carencias en el instituto Bezmiliana
Por último, el concejal del Grupo Municipal VOX en Rincón de la Victoria ha denunciado los problemas que padece el IES Bezmiliana, con dos conserjes de los cinco que le corresponden. "Tenemos graves problemas de movilidad y seguridad que desde VOX hemos denunciado y que el PP sigue sin solventar".
"Las familias de Rincón de la Victoria piden que se respeten sus derechos y que se haga valer la ley. Si el alcalde se esconde y no defiende a los suyos, VOX sí dará la cara en este Ayuntamiento", ha concluido.