Inicio Teletipos

Un incendio en Benalmádena obliga a desalojar a un centenar de personas y paraliza el Cercanías con Fuengirola

Un incendio en Benalmádena obliga a desalojar a un centenar de personas y paraliza el Cercanías con Fuengirola

Camión de bomberos del CPB de Málaga./CPB

El Ayuntamiento activó el plan de emergencia municipal alrededor de las 03.00 horas

Benalmádena (MÁLAGA)- Un incendio declarado esta madrugada en la zona de la carretera Costa del Sol, entre Benalmádena Pueblo y Torremuelle, ha provocado el desalojo de cerca de un centenar de personas y la suspensión de la circulación del tren de Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola.

El fuego se inició en torno a las 02.30 horas y a las ocho de la mañana aún permanecía activo. Los desalojados han sido realojados provisionalmente en el polideportivo municipal de Benalmádena Pueblo y en varios hoteles de la zona, según ha informado el Ayuntamiento en la red social X.

Amplio dispositivo de extinción

El Ayuntamiento activó el plan de emergencia municipal alrededor de las 03.00 horas. En el operativo trabajan efectivos del Plan Infoca —con cuatro grupos de bomberos forestales, una autobomba y un técnico de operaciones—, además de bomberos de Benalmádena, Málaga capital, Fuengirola, Marbella y Torremolinos, así como del Consorcio Provincial.

En total, el Consorcio Provincial movilizó 11 efectivos y 3 vehículos, junto a unidades de Alhaurín de la Torre, Torremolinos y personal técnico de la Axarquía. A estos medios se suman Protección Civil, Policía Nacional, Policía Local y los servicios sanitarios del 061, que han desplegado un puesto médico avanzado y una UVI móvil.

Situación bajo vigilancia

Aunque el fuego se encuentra en zona urbana, su proximidad a viviendas obligó al desalojo preventivo. Las autoridades locales han confirmado que los trabajos de extinción continúan y han pedido a la población precaución y colaboración con las indicaciones de los cuerpos de seguridad.

Ir ARRIBA