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La ESO, Bachillerato y FP arrancan el curso en Málaga con 162.000 alumnos y 9.400 docentes

La ESO, Bachillerato y FP arrancan el curso en Málaga con 162.000 alumnos y 9.400 docentes

IES Teatinos, Málaga./Junta de Andalucía

La Formación Profesional mantiene su tendencia al alza, con casi un centenar de nuevos matriculados

MÁLAGA- Este lunes, 15 de septiembre, arranca el curso escolar 2025-26 para 162.443 estudiantes de Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente de Adultos, además de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza, en un total de 314 centros docentes de la provincia de Málaga, según datos de la Junta de Andalucía.

La vuelta a las clases se completará el 22 de septiembre, cuando comenzarán las enseñanzas de régimen especial —como Idiomas, Arte Dramático o Artes Plásticas—, que suman 21.597 alumnos en 52 centros. En conjunto, este mes de septiembre son 341.467 estudiantes de enseñanzas no universitarias y más de 23.200 docentes en 1.235 centros los que inician el nuevo curso en Málaga, tanto en colegios e institutos públicos como concertados y privados.

Menos alumnos en Secundaria y Bachillerato

La provincia sigue acusando la bajada de natalidad, lo que se traduce en un descenso de más de 700 alumnos respecto al curso anterior entre ESO y Bachillerato (620 menos solo en Secundaria). No obstante, las cifras podrían crecer en las próximas semanas, dado que en Bachillerato suele incorporarse alumnado tras el inicio oficial.

Por el contrario, la Formación Profesional mantiene su tendencia al alza, con casi un centenar de nuevos matriculados, superando ya los 34.800 estudiantes en el sistema.

Refuerzo docente

Pese al retroceso del alumnado, la Junta de Andalucía mantiene su política de refuerzo de plantillas, en vigor por séptimo curso consecutivo. Este año se suman 634 docentes más en la red pública, de los cuales 323 se destinan a institutos de Secundaria, FP y Bachillerato, que alcanzan así los 9.430 profesores. En concreto, 40 refuerzos se incorporan a la Formación Profesional, con el objetivo de reforzar la atención a la creciente demanda.

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