Inicio Teletipos

El nuevo Obispo, Mons. Satué, celebra por primera vez la Eucaristía a los pies de Santa María de la Victoria

El nuevo Obispo, Mons. Satué, celebra por primera vez la Eucaristía a los pies de Santa María de la Victoria

Mons. Satué ora ante la imagen de la patrona de Málaga en su camarín./Diócesis de Málaga

Ha dejado un mensaje en el libro de firmas como recuerdo de su primera visita

MÁLAGA-En su homilía, en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, D. José Antonio invitó este domingo a todos los presentes a mirar a la cruz de la mano de María porque «ella, junto a la cruz de Jesús y junto a la cruz de sus hijos e hijas de todas las generaciones, tiene tres actitudes: Estar, rezar y esperar».

«La Virgen creyó en la victoria de Dios, en la victoria de Jesucristo. Por eso, nosotros que nos acercamos a la Virgen con esta advocación tan bonita de la Victoria, le vamos a pedir que nos ayude a vencer frente a la desesperanza, a vencer frente al sinsentido y a ser, para los que tenemos más cerca, personas que levanten siempre la bandera de la esperanza frente a todos aquellos que levantan la bandera del desastre, la bandera de la desilusión. Que esta Eucaristía nos ayude a amar como Jesús y con Él, y nos ayuda también a estar, a rezar y a mantener la esperanza como María y con ella». Con estas palabras concluyó su homilía. 

Al concluir la celebración litúrgica, el párroco, Alejandro Escobar, le hizo entrega de un relicario con la imagen de la Virgen de la Victoria en hueso, y lo acompañó a visitar el Camarín de la Virgen.

Después firmó en el libro de visitas y dejó este mensaje como recuerdo: «En mi primera visita al Santuario de la Virgen de la Victoria, me postro a sus pies y le pido que sepa rezar, amar y servir como ella y con ella. Que interceda por todos los malagueños y malagueñas, especialmente por quienes más sufren».

Ir ARRIBA