Inicio Teletipos

El Área de Turismo de Málaga explora futuras estrategias digitales de promoción turística en Asia

El Área de Turismo de Málaga explora futuras estrategias digitales de promoción turística en Asia

El Área de Turismo explora futuras estrategias digitales de promoción turística en Asia./Ayto. de Málaga

Se enmarca en el plan estratégico de Turismo de Málaga para mercados lejanos

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, mantuvo el 18 de septiembre, en Singapur, un encuentro con Google. En concreto, el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, se reunió con Google para explorar la evolución del sector turístico y conocer cómo se está integrando la Inteligencia Artificial (IA) en sus productos para mejorar significativamente la planificación y la experiencia de viaje de los usuarios.

El encuentro se centró en los tres pilares de "Travel with Google": la búsqueda de vuelos, la búsqueda de alojamiento y la búsqueda de actividades en destino. Este análisis es de gran valor para Málaga, ya que estas herramientas de visibilidad en línea son cruciales para el descubrimiento de la ciudad y para facilitar la organización de viajes a los turistas interesados en visitarla.

Con esta visita, el Área de Turismo busca también perfilar futuras actuaciones de promoción turística de la ciudad de manera digital en todos los países asiáticos a través de las plataformas de Google, lo que reforzará el posicionamiento de Málaga en este mercado.

La cita se enmarca en la acción que lleva a cabo la delegación de Turismo en Singapur que comprende también presentaciones profesionales del destino, entre otras. 

Plan Estratégico de Málaga para mercados lejanos

Esta iniciativa se engloba dentro del Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Málaga 2025-2028, en la apuesta por el posicionamiento de la ciudad en el turismo de alto valor añadido a través de segmentos como el premium y de lujo, cultura, congresos y reuniones o gastronomía, entre otros, así como por el aumento de la visibilidad del destino en mercados de largo alcance.

Concretamente, el plan estratégico de Málaga para mercados lejanos incorpora la realización de diversas acciones de promoción en los diferentes mercados asiáticos de interés.
 

Ir ARRIBA