Inicio Teletipos

La Junta impulsa la rehabilitación de 600 viviendas en Benalmádena con una inversión de 9 millones

La Junta impulsa la rehabilitación de 600 viviendas en Benalmádena con una inversión de 9 millones

La Junta impulsa la rehabilitación de 600 viviendas en Benalmádena con una inversión de 9 millones./Junta de Andalucía

Permitirá incrementar una promoción a 220 viviendas protegidas

Benalmádena (MÁLAGA)- La Junta de Andalucía impulsa la rehabilitación de 600 viviendas en la localidad malagueña de Benalmádena con una inversión de casi nueve millones de euros. Así lo ha expuesto esta mañana la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, en comisión parlamentaria, donde ha señalado también la “firme apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por rehabilitar viviendas para reducir las emisiones y generar ahorro económico a las familias”. 

Rocío Díaz ha detallado que en Benalmádena se están ejecutando actuaciones de rehabilitación energética en cuatro edificios emblemáticos “gracias al impulso y a la gestión rigurosa” que desde el Gobierno andaluz se está realizando dentro del Plan Ecovivienda, el mecanismo ideado para la gestión de los fondos europeos Next Generation en materia de vivienda en Andalucía. 

En el edificio Europark, con 120 viviendas, se ha concedido una subvención de 2,3 millones de euros para unas obras que superan el 70% de su ejecución. Igualmente, en el edificio Maite, se han movilizado más de 5,1 millones de euros para su rehabilitación energética integral; al igual que en el edificio Canaima, con más de 260.000 euros; y el edificio Carola III, donde se combinan trabajos de eficiencia energética con adaptación funcional por más de 260.000 euros.

“Es otra muestra más de cómo el Gobierno de Juanma Moreno está devolviendo dignidad a barrios que durante años fueron ignorados”, ha precisado la consejera, que ha recordado otras actuaciones en materia de vivienda como el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Arroyo de la Miel, donde “con una subvención de más de 500.000 euros, se están rehabilitando 54 viviendas que presentaban deficiencias estructurales, energéticas y de accesibilidad”. Asimismo, figura la rehabilitación de otras 80 viviendas acogidas a la línea 4 del Plan Ecovivienda. “Casi 9 millones de euros para transformar 598 viviendas”, concluyó la consejera. 

Por otro lado, Rocío Díaz ha puesto el Ayuntamiento de Benalmádena como ejemplo de saber aprovechar las ventajas del Decreto-ley de medidas urgentes en materia de vivienda aprobado por la Junta de Andalucía. Así, ha destacado que, gracias a su adhesión en pleno, ha conseguido incrementar la edificabilidad de una parcela para uso residencial para acoger 220 viviendas protegidas, 30 más de las inicialmente previstas. “El Gobierno de Juanma Moreno gestiona, financia y transforma, aportando soluciones reales a la situación actual de la vivienda”, ha recalcado la consejera. 

 

Ir ARRIBA