Se han entregado diversas condecoraciones, placas y felicitaciones
Torremolinos (MÁLAGA)- El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ha acogido el acto de celebración de la festividad del Patrón de la Policía Local de Torremolinos, San Rafael Arcángel, en el que se han entregado diversas condecoraciones y se ha felicitado a algunos miembros de este cuerpo.
El acto ha estado presidido por la primera teniente de alcaldesa, Marta Huete, acompañada por el segundo teniente de alcalde, Ramón Alcaide, el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Molina, el Comisario Jefe de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, Antonio de Haro, el fiscal decano de la Sección Territorial de Torremolinos, José María Ruiz, el capitán jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil, Pedro Gemar, y el Inspector Jefe de la Policía Local de Torremolinos, José Antonio Olmeda, entre otros.
“Torremolinos es mucho más que un destino turístico, es nuestra casa, un municipio con identidad propia, diverso, dinámico, lleno de vida, y para que esa vida se desarrolle con tranquilidad y confianza, necesitamos instituciones sólidas, cercanas y eficaces. Y en ese camino, nuestra Policía Local juega un papel esencial. Desde aquí quiero reconocer públicamente la labor de nuestros agentes, su entrega, su profesionalidad y su capacidad de reacción”, ha declarado el concejal de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Molina.
“Estamos haciendo un gran esfuerzo en seguridad y seguiremos haciéndolo. Es por ello por lo que trabajamos en seguir aumentando la plantilla, 6 plazas este año, y con el firme compromiso de seguir aumentándolas anualmente, llegando al final de la legislatura con un aumento de más de 20 efectivos. Pero no solo en personal, también seguiremos con el plan de mejora de los recursos materiales y, tras cuatro años de vida de los vehículos policiales, el próximo año asumiremos la renovación de los mismos”, ha anunciado Molina.
El edil también ha dado a conocer que a las unidades de la Policía Local pronto se sumará una unidad especializada en el uso de drones, especialmente útil en zonas de gran afluencia, reforzando la seguridad de actos multitudinarios y control de grandes áreas.
Por su parte, la primera teniente de alcaldesa, Marta Huete, ha declarado en la clausura del acto: “La implicación y cercanía que demostráis cada día con los vecinos y visitantes de Torremolinos es reflejo de un profundo sentir del deber y de servicio público. Un compromiso que desempeñáis con ejemplar dedicación y que hoy se reconoce y pone en valor a través de los distintos honores y condecoraciones otorgadas”.
Condecoraciones
La Cruz a la Constancia en el Servicio de tercera clase por 25 años de servicio como miembro del Cuerpo de la Policía Local, por haber demostrado a lo largo de su carrera profesional una conducta ejemplar, una prestación de servicios en favor de los ciudadanos, y la realización de una labor de colaboración, información y prevención en su trayectoria profesional, suponiendo un sobreesfuerzo en su labor cotidiana ha ido este año para el oficial Carlos Ramos Ortiz, y los policías Antonio Javier Bedoya Montañez, Juan Manuel Casado Lara, José Antonio López Ruiz, Francisco José Martín López, Marcos Miguel Naranjo Ortega y Juan Vicente Segura Vila.
La Cruz a la Constancia en el Servicio de segunda clase por 30 años de servicio como miembro de la Policía Local, igualmente por conducta ejemplar, se ha concedido al subinspector Juan Carlos Malavé Madrona, al oficial Víctor Manuel Laguna Ruiz y a los policías José Antonio Fernández Herrera y Manuel Ruiz Sánchez.
Por otra parte, se han entregado placas de reconocimiento por su trayectoria profesional a los agentes jubilados, Antonio Cuesta Barrionuevo, y a título póstumo, a Antonio Merino Gálvez, como ejemplo inspirador para el resto de compañeros.




