Inicio Teletipos

Vox pide en Marbella que se multe a los musulmanes que incumplan la normativa de tráfico y aparcamiento en la zona de la Gran Mezquita

Vox pide en Marbella que se multe a los musulmanes que incumplan la normativa de tráfico y aparcamiento en la zona de la Gran Mezquita

Vox pide en Marbella que se multe a los musulmanes que incumplan la normativa de tráfico y aparcamiento en la zona de la Gran Mezquita./Vox

Según ha explicado Moltó, 'genera molestias a los vecinos'

Marbella (MÁLAGA)- El Grupo Municipal VOX en Marbella ha anunciado este miércoles las mociones que llevará al pleno que se celebrará este viernes en el Ayuntamiento del municipio.

La primera, relativa al cumplimiento de la normativa de aparcamientos en los alrededores de la Gran Mezquita de Marbella, tiene como objetivo que se cumpla la normativa de tráfico y aparcamiento en la zona, aplicando las sanciones correspondientes en caso de infracción.

Eugenio Moltó, portavoz del Grupo Municipal VOX en Marbella, ha denunciado la desigualdad existente en el tratamiento de los problemas de aparcamiento asociados a las actividades religiosas. Mientras los fieles de otras religiones, como los católicos durante misas, Semana Santa o los cultos de las diferentes Hermandades deben buscar aparcamiento de manera autónoma, respetando las zonas reguladas y enfrentándose a multas en caso de infracción, en la zona de la Mezquita de Marbella, en la calle de la Cruz, cada viernes se produce un colapso sistemático del tráfico debido al aparcamiento irregular en doble y triple fila, así como en aceras y zonas prohibidas.

Esto, según ha explicado Moltó, "genera molestias a los vecinos, dificulta la movilidad y pone en riesgo la seguridad vial". A pesar de ello, "las autoridades municipales parecen hacer la vista gorda, permitiendo estas infracciones sin aplicar las sanciones correspondientes, lo que supone un trato de favor injustificado y discriminatorio", ha añadido Moltó.

El edil de VOX en Marbella ha recordado que esta actitud "vulnera el principio de igualdad ante la Ley y el uso equitativo del espacio público", por ello "proponemos controlar con el mismo trato a los usuarios de la Mezquita, en igualdad de condiciones que el resto de los usuarios de la vía pública".

La moción de VOX pide que el Ayuntamiento inste a la Policía Local de Marbella a hacer cumplir la normativa de tráfico y aparcamiento en la zona de la Mezquita, aplicando las sanciones correspondientes en caso de infracción; garantizar el principio de igualdad de trato entre ciudadanos y colectivos religiosos en relación al uso del espacio público y el cumplimiento de las ordenanzas municipales; adoptar medidas específicas de ordenación del tráfico en la zona de la Mezquita durante las horas de mayor afluencia; y que el equipo de Gobierno informe periódicamente sobre las actuaciones realizadas y los resultados obtenidos.

Garantizar el apoyo necesario para el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA)

Por otro lado, Carlos Magro, edil de VOX Marbella, ha explicado la segunda moción que el Grupo Municipal llevará al próximo pleno para que se garantice el carácter público, gratuito y profesionalizado de los apoyos educativos destinados al alumnado con TEA en todos los centros sostenidos con fondos públicos de Andalucía y para que se incorpore de forma prioritaria y suficiente el personal especializado para la atención de los alumnos con TEA.

Magro ha explicado que actualmente en Marbella, "hay unos 1.100 niños" con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) "a los que se les tiene que hacer caso para que tengan una integración social correcta".

 

 

Ir ARRIBA