Inicio Teletipos

Fuster denuncia que los hospitales de Málaga 'se caen a trozos' y advierte que los malagueños no pueden esperar seis años para el tercer hospital

Fuster denuncia que los hospitales de Málaga 'se caen a trozos' y advierte que los malagueños no pueden esperar  seis años para el tercer hospital

Fuster denuncia que los hospitales de Málaga 'se caen a trozos' y advierte que los malagueños no pueden esperar seis años para el tercer hospital

Ha acusado al PP “de dar la estocada final" a una sanidad pública

MÁLAGA- La portavoz nacional de Sanidad de VOX, María García Fuster, ha denunciado este viernes desde Málaga la crítica situación sanitaria que vive la provincia y, en general, toda Andalucía. Durante su intervención ante los medios, García Fuster ha afirmado que “la sanidad en Andalucía está completamente desmantelada. La desmanteló el Partido Socialista y el Partido Popular le ha dado la estocada final”.

La portavoz ha recordado que hace apenas un mes VOX ya denunció las “políticas continuistas” del Gobierno de Juanma Moreno tras el caso de las más de 2.000 mujeres afectadas por fallos en el cribado de cáncer de mama, por lo que la VOX exigió la dimisión del presidente andaluz. “Un mes después, nada ha cambiado. Esas mujeres siguen abandonadas y los andaluces siguen desatendidos”, ha lamentado.

Según los datos aportados por García Fuster, hay 800.000 andaluces pendientes de una cita médica y más de 200.000 esperando una cirugía, con Málaga como la provincia más afectada. “Solo en el Hospital Regional hay 37.000 malagueños esperando una intervención quirúrgica, con una demora media de 232 días. Es una barbaridad”, ha denunciado.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno andaluz cerrara 250 camas hospitalarias en verano, coincidiendo con la llegada de seis millones de turistas: "La consecuencia ha sido un aumento de 2.000 personas en lista de espera en los últimos meses. Esto repercute directamente en los profesionales y en la calidad asistencial que reciben los malagueños".

"Menos médicos, más pacientes y hospitales que se caen a trozos"

La portavoz de Sanidad de VOX ha insistido en que la prioridad sanitaria de VOX en Andalucía es cambiar "absolutamente todas" las políticas del PP y del PSOE, “que son exactamente las mismas”. Para ello, ha reclamado “empezar desde cero para ofrecer a los andaluces la asistencia sanitaria de calidad que merecen”.

En su visita a Málaga, García Fuster se ha reunido con representantes del Colegio de Médicos, a quienes ha mostrado su apoyo ante la “falta de escucha y el ninguneo del Gobierno andaluz”. “De nada sirve presumir de inversión si luego se recortan 91 millones de euros en personal sanitario. Los profesionales se sienten maltratados y acaban marchándose”, ha advertido.

También ha denunciado la falta de inversión en infraestructuras sanitarias: “Málaga tiene dos hospitales que se caen a trozos y se promete un tercer hospital para dentro de seis años. ¿De verdad creen que los malagueños pueden esperar tanto?".

"Los malagueños no pueden ser los últimos de la fila"

Por último, la portavoz de VOX ha apuntado a la presión asistencial derivada del crecimiento poblacional y la inmigración descontrolada, señalando que "la nacionalidad que más ha aumentado en 2024 es la marroquí".

“No puede ser que los malagueños estén siempre los últimos de la fila, que se consuman nuestros recursos sanitarios dejando a los andaluces fuera del sistema público”, ha afirmado.

Durante la jornada, VOX ha instalado una carpa informativa junto a un hospital malagueño, donde García Fuster ha conversado con vecinos y afectados. "Nos contaba una señora que lleva ocho meses esperando una operación de cataratas. No hay derecho. Las políticas sanitarias en Andalucía tienen que cambiar, y tienen que cambiar ya, de la mano de VOX", ha concluido.

Manuel Gavira acusa a Moreno Bonilla de “esconderse” detrás de los profesionales sanitarios

Por su parte, el portavoz de VOX en Andalucía, Manuel Gavira, ha asegurado que “estamos viendo cómo cada vez hay más andaluces que pagan la atención sanitaria dos veces”.

”Creo que nadie duda ya que en los próximos siete meses vayan a realizar lo que no han hecho en los últimos siete años, que es lo que lleva el señor Moreno Bonilla en el Gobierno de Andalucía”, ha añadido.

Según Manuel Gavira, “se esconden detrás de los profesionales y por eso los profesionales son quienes reciben las agresiones por parte de los pacientes, pacientes que están cansados de la situación sanitaria en Andalucía y vemos cómo se esconde también el señor Moreno Bonilla detrás de unos presupuestos siempre millonarios, siempre históricos”.

El parlamentario ha insistido en que la situación sanitaria que padecen los andaluces “es crítica”. “Tenemos un gobierno que no confía en el plan que tiene”, ha finalizado.

 

 

 

Ir ARRIBA