Inicio Teletipos

El Ayuntamiento inicia la primera fase de las actuaciones de asfaltado en distritos, vías de alta densidad y parques industriales y empresariales

El Ayuntamiento inicia la primera fase de las actuaciones de asfaltado en distritos, vías de alta densidad y parques industriales y empresariales

Ayuntamiento de Málaga./Ayuntamiento de Málaga

Se trata de las obras previstas en casi 100 calles y viales de la ciudad con una inversión de 7 millones de euros

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Urbanismo, va a comenzar hoy domingo, 9 de noviembre, con la primera fase de las actuaciones que se incluyen en el plan de asfaltado previsto durante los dos próximos años. Ésta incluye 96 calles y viales de los 11 distritos, vías de alta densidad y parques industriales y empresariales de la ciudad. Este primer grupo de actuaciones tiene un plazo de ejecución de 9 meses y en los próximos meses se iniciará la segunda fase.

En concreto, las obras que comienzan esta noche y cuya finalización está prevista para la noche del jueves, 13 de noviembre, al viernes, 14 de noviembre, son las que se van a llevar a cabo en la avenida Valle Inclán en sentido Torremolinos (entre el Camino Suárez y el límite de la carretera municipal), en horario nocturno entre las 23:00 y las 5:30 horas. Durante estas obras, se garantizará en todo momento la circulación de vehículos por uno de los dos carriles con los que cuenta este tramo de vía.

En el caso de las previstas en el Polígono Industrial Pérez Texeira, a partir de mañana lunes por la noche y hasta el viernes, 14 de noviembre, se llevarán a cabo entre las 22:00 y las 6:00 horas en las calles Océano, Leda y Tritón.

Para las dos fases en las que se ha dividido el plan de asfaltado el Consistorio destina una inversión cercana a los 14 millones de euros (IVA incluido) y tienen como objetivo poner en valor el patrimonio de pavimentos y firmes urbanos y mejorar la seguridad y calidad en el entorno urbano de más de 243.000 metros cuadrados de superficie.  Además, se minimiza el coste global del mantenimiento de la ciudad y se mejora la seguridad de las calzadas.

En concreto, las actuaciones en las calzadas se centrarán en la reparación de blandones y mordientes, sellado y reparación de juntas y fisuras, reposición de juntas de puentes, reciclado de firmes con cemento, reparación o renovación de pavimentos de asfalto y de hormigón. En cuanto a las operaciones de señalización, éstas se van a centrar en el pintado y repintado de marcas viales, señalización vertical y balizamiento.

En cuanto a las operaciones de señalización, los trabajos se van a centrar en el pintado y repintado de marcas viales, señalización vertical y balizamiento. Cabe recordar que para licitación de este acuerdo marco se dividieron las actuaciones en cuatro lotes, atendiendo a la delimitación geográfica de cada distrito y cada uno de ellos ha sido adjudicado a una única empresa.

Ir ARRIBA