Inicio Teletipos

Navarro critica que el Gobierno trata de reducir el problema de la movilidad en la Costa del Sol a rifirrafe político para no bonificar la AP-7

Navarro critica que el Gobierno trata de reducir el problema de la movilidad en la Costa del Sol a rifirrafe político para no bonificar la AP-7

Navarro critica que el Gobierno trata de reducir el problema de la movilidad en la Costa del Sol a rifirrafe político para no bonificar la AP-7

Reclama las mismas ayudas que ya aplica el Ejecutivo central en la AP-9 gallega

MÁLAGA- La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha criticado hoy que el Gobierno de España trata de reducir el problema de movilidad en la Costa del Sol a rifirrafe político para no bonificar el peaje de la Costa del Sol, tal y como se comprometió hace año y medio, sin que hasta ahora se haya adoptado ninguna medida al respecto. 

Así lo ha expuesto junto al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en el marco de la recogida de firmas iniciada por la formación para reclamar al Ejecutivo de Sánchez y Montero que aplique a la autopista de la Costa del Sol las mismas ayudas que ya disfrutan los usuarios de la AP-9 gallega y que supondría un ahorro de 2.000 euros al año para los conductores malagueños, que pagarían un 75% menos que con la actual bonificación de la concesionaria. “El PSOE de Málaga debería ser el primero en firmar”, ha subrayado.

“Pedimos ayudas al mismo nivel que la AP-9 gallega, como la vuelta gratis en 24 horas y un 50% adicional para quienes realicen más de 20 viajes al mes y utilicen el telepeaje”, ha explicado, alegando que “se trata de una cuestión de movilidad, de equidad y también de seguridad para los malagueños”. En esta línea, ha afirmado que “esto no es una campaña de confrontación, es una petición justa que responde al clamor ciudadano”. 

Navarro, que ha recordado que fue la propia Montero quien suscribió este acuerdo con el BNG a cambio de los votos para la investidura de Pedro Sánchez en 2023, ha animado a los vecinos de Benalmádena a sumarse a esta campaña para “decirle a Sánchez que ya está bien de que nosotros paguemos y él invite a sus socios con mejoras que aquí nos niegan”. 

De este modo, ha resaltado que Málaga es la única provincia andaluza con dos peajes y, además, “contamos con la autopista más cara de España, por su extensión y por su precio, que se eleva hasta un 62% durante la temporada alta, es decir, en Semana Santa y desde el 1 de junio al 30 de septiembre”, ha especificado. 

En esta línea, la dirigente popular ha incidido en que el Gobierno recauda 30 millones de euros al año de la autopista de la Costa del Sol en impuestos y ha censurado la “voracidad fiscal” de Montero, “que en 2024 ingresó de la provincia más de 5.500 millones de euros en las arcas públicas del Estado, una cifra que ya en el primer semestre del año se ha incrementado un 20%”, ha explicado. 

“El PSOE sólo quiere a los malagueños para que sigamos pagando de nuestro bolsillo el coste de que Sánchez siga en la Moncloa”, ha aseverado, abundando en que hacer más asequible la autopista redundará en una menor saturación de la autovía y, por tanto, en mayor seguridad para los conductores. 

Por ello, ha animado a los benalmadenses, a los malagueños y también a los vecinos del Campo de Gibraltar a “dar un paso al frente” y sumarse a esta recogida de firmas, a la que pueden acceder bien en las carpas instaladas a pie de calle, bien en las sedes del Partido Popular o a través de la página habilitada en Change.org.

Ir ARRIBA