Ortega critica que el ministro tuitero “hable del ferrocarril del futuro”
MÁLAGA- El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha denunciado que, mientras los malagueños siguen atrapados en la A-7, Óscar Puente y María Jesús Montero están pagando el último privilegio a Cataluña, el AVE a 350 kilómetros por hora, con la “inversión cero” que destinan para acabar con los atascos en la provincia.
El dirigente popular ha criticado que el ministro tuitero “hable del ferrocarril del futuro” al tiempo que niega mejoras en la movilidad de la provincia que aliviarían caos circulatorios como el de hoy, con retenciones en la Axarquía, la Costa del Sol y la capital por tres accidentes en hora punta.
“Montero y Puente prefieren hacer oídos sordos a lo que sucede en las carreteras de Málaga. Ellos sólo utilizan el bolsillo de los malagueños para pagar sus favores al independentismo catalán. Allí el AVE alcanzará los 350 kilómetros por hora, mientras que aquí seguiremos sumidos en una movilidad caótica, que ya es crónica”, ha subrayado.
De esta forma, Ortega ha recordado la falta de disposición por acabar con la parálisis que sufre Málaga y que contrasta con “el afán recaudatorio que ejecuta Montero desde el Ministerio de Hacienda”. “En 2024 recaudaron 5.500 millones de nuestra provincia y en este presente año esa cuantía ya se ha elevado en un 16 por ciento, por lo que más que dinero hace falta voluntad política para solucionar el colapso de nuestras carreteras”, ha señalado.
“Desde el este al oeste, la A-7 queda paralizada ante la más mínima colisión o la avería de vehículos pesados. Basta con ver lo sucedido este miércoles, cuando todos los accesos a la capital estaban paralizados por sendos accidentes que han sacado de quicio un día más a los malagueños”, ha enfatizado.
Por ello, ha continuado Ortega, “reclamamos mejoras urgentes para no frenar la capacidad productiva y económica de la provincia. Tenemos en marcha dos campañas de recogida de firmas, una para exigir al Gobierno la bonificación del peaje de la Costa del Sol y, por otro lado, la del Tercer Carril en la zona este. También reclamamos actuaciones como carriles reversibles, mejoras en los accesos y salidas en toda la A-7 y una unidad de intervención rápida que acelere los trabajos en la calzada para reducir las horas de atascos”.
Además, Ortega ha señalado como “imprescindible” que el Gobierno de Sánchez impulse, tras ocho años, el proyecto de la segunda ronda oriental que planteó el Ayuntamiento de Málaga y que fue tenido en cuenta por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Ortega ha instado “al ministro tuitero y a la recaudadora del Frac que dejen de mirar siempre para otros territorios y que escuchen a los malagueños”. “La situación es insostenible. El cúmulo de horas en los atascos va en aumento y el Gobierno no mueve ni un solo dedo por intervenir una crisis sin precedentes en las carreteras de nuestra provincia, sobre todo en la A-7”, ha concluido Ortega.




