Critica la dejadez del equipo de Gobierno del PP para combatir la venta ambulante
Benalmádena (MÁLAGA)-El Grupo Municipal VOX en Benalmádena ha denunciado este miércoles, que a pesar de las promesas del Partido Popular para erradicar la venta ambulante ilegal, la situación con los manteros en el municipio no solo no ha mejorado, sino que es idéntica que al inicio de la presente legislatura.
El portavoz de VOX en Benalmádena, Joaquín Amann, ha explicado que el equipo de Gobierno “ha ido perdiendo fuelle” en esta lucha. Las actuaciones policiales en el paseo marítimo y en el Puerto Deportivo se han reducido de forma evidente, y en 2025 son ya un 30% menos que en 2024. Para VOX, estos datos demuestran que el Partido Popular “ha dado la batalla por perdida”. Aun así, a preguntas del grupo municipal en el Pleno, el gobierno aseguró estar “muy satisfecho” con el trabajo realizado, una afirmación completamente alejada de la realidad que viven vecinos, comerciantes y turistas.
"Si llegaron al poder diciendo que iban a erradicar la venta ambulante ilegal, deben demostrarlo dedicando más medios, más coordinación y más esfuerzo", ha dicho Amann. Sin embargo, la tendencia es la contraria: si antes se realizaban dos operativos conjuntos con la Policía Nacional en el paseo marítimo, ahora solo se lleva a cabo uno. "La falta de medios, de voluntad y de planificación está provocando una caída de actuaciones y, por tanto, la continuidad del problema", ha añadido.
VOX advierte que, si esta dejadez continúa, el próximo verano Benalmádena volverá a padecer la misma situación, un paseo marítimo convertido en un recorrido de obstáculos entre chiringuitos y manteros, perjudicando al comercio local, dañando la convivencia y proyectando una mala imagen turística del municipio.
"Si el problema es la falta de efectivos, lo que debe hacer el Partido Popular es dotar a la Policía Local de los recursos necesarios, no rendirse antes de tiempo”, ha concluido Amann, quien además ha exigido al Gobierno municipal que cumpla lo que aprueba en el Pleno y lo que promete a los vecinos.




