Las cuentas municipales incluyen importes “que no existen en la moneda española
Coín (MÁLAGA)- El portavoz de VOX en Coín, Luis Miguel Rivas, ha denunciado la “falta total de rigor” del equipo de gobierno del PP en la aprobación del presupuesto municipal, un documento que, según ha explicado, “ni es transparente ni es serio y mucho menos útil para los coinos”.
Rivas ha señalado que las cuentas presentadas por el alcalde incluyen cantidades “que directamente no existen”. “Hay partidas en las que, después del céntimo, aparecen ocho números más. En España no hay moneda por debajo del céntimo, pero al PP le da igual. Lo introduce igualmente en un presupuesto municipal que debería ser un documento fiable. Esto no son errores: es maquillaje contable”, ha afirmado.
El portavoz también ha advertido sobre la partida destinada al personal eventual, donde el PP habría consignado una cifra “muy por debajo del coste real”. “Lo hacen para que los vecinos no sepan cuánto dinero público se va a dedicar este año a colocar a dedo a su gente. Luego ya se cubrirá la diferencia a base de transferencias durante el ejercicio”. En una maniobra, ha asegurado, “para ocultar información”.
Rivas ha subrayado que VOX es el único grupo que renuncia al gasto político, mientras el resto de partidos mantiene y justifica este tipo de partidas. “Muchos vecinos nos preguntan por qué VOX no tiene sede. Justamente porque no queremos gastar en locales el dinero de los vecinos. Preferimos destinar cada euro a mejorar Coín y no a mantener estructuras partidistas”, ha indicado.
Sobre el desarrollo del pleno, Rivas ha criticado que el alcalde decidiera “doblar los tiempos de intervención para inflar sus minutos de autopromoción”, en referencia a lo que considera “una sucesión de promesas que sabe que no va a cumplir”.
Además, aunque el foco de la sesión eran los presupuestos, el portavoz ha recordado que el PP rechazó todas las mociones presentadas por VOX. “No quisieron apoyar ninguna iniciativa para mejorar la limpieza, la seguridad o la iluminación de Coín. Y lo hicieron sin debatir, sin intervenir y sin dar una sola explicación”. Tampoco, ha continuado lamentando, “el resto de la oposición que parece más preocupada por hacer oposición a VOX que al Equipo de Gobierno. Parecía que todos tenían mucha prisa por acabar con el pleno y lo único que les importaba era ir a desayunar”.
Rivas ha concluido asegurando que VOX seguirá fiscalizando al equipo de gobierno para impedir que los presupuestos se utilicen como herramienta propagandística. “Coín necesita cuentas claras, reales y útiles. No documentos maquillados para justificar un año más de opacidad y de colocación de personal eventual”, ha finalizado.




