Esta iniciativa ha sido creada por el Club de Marketing Málaga
MÁLAGA- El Club de Marketing Málaga y la Diputación provincial en el marco de los ‘Premios a los Municipios que Crean Marca: Málaga con M de Marketing’ han entregado esta mañana el reconocimiento a Sierra de las Nieves en las instalaciones de la Mancomunidad de Municipios de la zona.
Este galardón pretende reconocer la labor de transformación que han llevado a cabo el conjunto de municipios que forman parte de este ente en un territorio único con un relato colectivo. A través de su impulso como Parque Nacional, su apuesta por el turismo de naturaleza, la valorización de su gastronomía, la sostenibilidad ambiental y el orgullo rural, ha conseguido proyectarse más allá de sus municipios como un destino con identidad propia, cohesionando bajo una misma marca la riqueza de sus pueblos blancos, su biodiversidad y su cultura.
A la entrega del galardón han asistido en nombre de la Diputación Provincial de Málaga el diputado José Santaolalla Merino; el presidente del Club de Marketing Málaga, Álvaro Castro Espejo; y el alcalde de Istán y presidente de la Mancomunidad de Municipios de Sierra de las Nieves, José Miguel Marín.
El acto ha consistido en la foto de familia bajo la placa conmemorativa del reconocimiento, la entrega del trofeo de los premios y una charla aspiracional que ha ofrecido el Club de Marketing Málaga a los vecinos del pueblo y en la que se ha puesto en valor la importancia de la visibilización de los habitantes como embajadores de la proyección de Villanueva del Rosario.
Los premios ‘Pueblos que crean marca: Málaga con M de Marketing’ han sido creados por el Club y cuentan con el patrocinio de la Delegación de Innovación y Atención al Despoblamiento del ente provincial. Su objetivo es reconocer a aquellos municipios que han impulsado iniciativas de comunicación, promoción y/o marketing territorial que contribuyan a fortalecer la identidad local, fomentar la participación social, poner en valor los recursos propios del municipio y generar un impacto positivo en la percepción externa del municipio, especialmente frente al reto de la despoblación.
La selección de municipios se llevó a cabo a través de un jurado específico independiente compuesto por un total de seis personas entre miembros de la Junta Directiva del Club y técnicos de la Diputación provincial, que analizaron aspectos como la originalidad de la propuesta o iniciativa llevada a cabo, la repercusión social o mediática alcanzada, la claridad del relato e identidad del municipio, el carácter inspirador para otras localidades y la vinculación del proyecto con el arraigo y la lucha contra la despoblación. En total, se analizaron 12 localidades propuestas por los miembros del jurado, de las que resultaron ganadoras Benarrabá, Sierra de las Nieves, Alfarnate, Cuevas del Becerro y Villanueva del Rosario.
Sobre el Club de Marketing Málaga
El Club de Marketing Málaga es una entidad pionera y sin ánimo de lucro, que se creó en 2007 con el fin de unir a los profesionales de esta disciplina y de contribuir a la difusión del Marketing como una herramienta clave en la sociedad y en el desarrollo económico de los territorios. Actualmente, cuenta con alrededor de 300 socios.




