La víctima, de 60 años, fue encontrada el pasado sábado
Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- Unas cien personas se reunieron este domingo frente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria para rendir homenaje a la mujer de 60 años que perdió la vida el sábado en un presunto caso de violencia machista. La concentración, convocada de manera urgente, mostró la consternación del municipio ante el quinto asesinato por violencia de género registrado en la provincia de Málaga en lo que va de año.
Los asistentes sostuvieron una pancarta de unos diez metros con el mensaje “No a la violencia de género” y guardaron cinco minutos de silencio, uno por cada víctima mortal contabilizada en 2024 en la provincia. La emoción y el silencio marcaron una mañana cargada de indignación y solidaridad.
El suceso tuvo lugar el sábado, cuando el 112 recibió llamadas de vecinos alertando de una fuerte discusión de pareja. La Policía detuvo horas después a la expareja de la víctima como principal sospechoso. El Ministerio de Igualdad confirmó que la principal hipótesis es la violencia machista y que no existían denuncias previas.
El alcalde, Francisco Salado, expresó su pésame y el del Ayuntamiento a la familia y al entorno de la víctima. A través de un mensaje en redes sociales, lamentó la pérdida de la vecina “presuntamente a manos de su expareja” y lanzó un llamamiento a “todas las mujeres que sufran cualquier tipo de agresión” para que denuncien sin dudarlo. También apeló a la ciudadanía a alertar sobre cualquier indicio de violencia: “La reacción de todos puede evitar nuevas tragedias”, afirmó.





