El aviso llegó al teléfono de Emergencias 112 Andalucía a las 15.20 horas
MÁLAGA- Cuatro integrantes de una familia fueron hallados sin vida este martes en una vivienda del casco antiguo de Torrox (Málaga). Las primeras investigaciones apuntan a que el fallecimiento podría deberse a una intoxicación por monóxido de carbono derivada de un problema en un sistema de combustión, según las primeras hipótesis manejadas por los equipos de emergencia.
El aviso llegó al teléfono de Emergencias 112 Andalucía a las 15.20 horas, cuando varios alertantes informaron de un posible escape de gas y de varias personas inconscientes en el suelo. Inmediatamente se activó un operativo formado por Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y servicios sanitarios. Ya en el lugar, los equipos de emergencia confirmaron el fallecimiento de dos adultos y dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y otro de 19 años.
Fuentes del Consorcio de Bomberos han detallado que se desplazaron dotaciones de Nerja y Vélez-Málaga, que comprobaron posteriormente que no quedaba gas acumulado dentro de la vivienda, extremo que refuerza la hipótesis del monóxido producido por un fallo en la combustión.
Torrox decreta tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Torrox ha decretado tres días de luto oficial ante el “trágico suceso”. Las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales y se han suspendido los actos institucionales y actividades organizadas por el Consistorio.
El alcalde, Óscar Medina, expresó su “profunda consternación” y trasladó el pésame de la corporación y del municipio a la familia y allegados. Asimismo, ha convocado a la ciudadanía a un minuto de silencio este miércoles 26, a las 10.00 horas, en la Plaza de la Constitución.
La investigación continúa a la espera de los resultados oficiales que determinen la causa exacta del fallecimiento de la familia.





