El objetivo es sensibilizar sobre los desafíos globales relacionados con el agua
MÁLAGA- Un total de 530 personas de todas las edades de la provincia de Málaga participaron en las caminatas Walkathons For Water celebradas en Mijas y Benalmádena. La iniciativa, impulsada por la Fundación We Are Water y los complejos Los Amigos Beach Club, Royal Oasis Club at Pueblo Quinta y Sahara Sunset, gestionados por Hilton Grand Vacations, tiene como objetivo sensibilizar al público sobre los desafíos globales relacionados con el agua y el saneamiento mediante una serie de 19 caminatas en España, Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Austria
Durante las caminatas solidarios —que celebran su tercera edición— los participantes recorrieron cinco kilómetros, una distancia simbólica que representa el trayecto que millones de personas deben realizar cada día para recoger agua, muchas veces no apta para el consumo
Más de 160 estudiantes y profesores del Colegio Mariana Pineda de Benalmádena se sumaron a la iniciativa, participando en talleres y actividades para reflexionar sobre la importancia del agua para la salud y el bienestar, y para conocer las dificultades diarias que enfrentan las comunidades afectadas por la escasez hídrica.
"Esta hermosa iniciativa abrió los ojos y el corazón de nuestro alumnado. Tomaron conciencia de que muchos niños viven sin acceso al agua, una realidad completamente diferente a la suya", afirmó Virginia Ledesma, profesora del centro. "Esperamos que esta experiencia les inspire a pensar dos veces antes de desperdiciar una sola gota".
"Desde el primer momento sentí escalofríos al ver la emoción y la alegría de los niños", comentó Mercedes Pérez, responsable del supermercado del complejo. "También quiero reconocer el extraordinario esfuerzo del equipo del resort, liderado por Alexandra Barham, que trabaja sin descanso durante todo el año para concienciar sobre el uso responsable del agua".
Además de la labor de sensibilización, la iniciativa tuvo un objetivo solidario: recaudar fondos para mejorar el acceso al agua y al saneamiento en comunidades de India y Colombia. Se reunieron más de 2.600 euros para apoyar proyectos en Dhone Mandal, distrito de Nandyal (India), y en Los Moreneros (Colombia), contribuyendo a mejorar la calidad de vida de miles de personas.
"Queremos agradecer a todos los participantes que se unieron a estas dos caminatas solidarias. Gracias a su implicación y al compromiso constante de Hilton Grand Vacations, hemos podido impulsar una iniciativa que mejora la vida de miles de personas que no tienen acceso a un recurso tan esencial como el agua", afirmó Carlos Garriga, director de la Fundación We Are Water. "Los resultados obtenidos reflejan no solo la generosidad de la sociedad, sino también su firme determinación por cambiar esta realidad".




