Inicio Teletipos

VOX denuncia la implantación de la nueva tasa de basura en Málaga

VOX denuncia la implantación de la nueva tasa de basura en Málaga

Portavoz adjunta de VOX en el Ayuntamiento de Málaga, Yolanda Gómez./ VOX Málaga

Supone una media de 140 euros al año para cada familia

MÁLAGA- El Grupo Municipal VOX Málaga ha denunciado hoy la implantación de la nueva tasa de basura en la ciudad, calificándola como “un ataque directo a las familias y a las clases medias malagueñas”.

Según la formación, esta medida es consecuencia del principio europeo del “quien contamina paga”, respaldado por PP y PSOE en Bruselas y aplicado por el Gobierno socialista mediante la Ley 7/2022 de residuos.

“PP y PSOE han permitido que esta tasa, traspuesta de manera ilegal, recaiga directamente sobre los hogares”, ha afirmado Yolanda Gómez, portavoz adjunta de VOX en el Ayuntamiento, añadiendo que “en Málaga, supondrá una media de 140 euros al año para cada familia”.

Una tasa vinculada a la Agenda 2030

Desde VOX señalan que son la única fuerza que se opone a esta nueva carga impositiva, al considerar que responde al “fanatismo climático de la Agenda 2030”, una agenda que, según recalcan, es apoyada tanto por PP como por PSOE.

“Esta medida empobrece a los ciudadanos mientras engorda las estructuras del Ayuntamiento”, ha denunciado Gómez.

Más gasto público y más burocracia

El Grupo Municipal ha criticado también el incremento previsto de personal y costes derivados de la implantación de la tasa. Según han detallado, el Ayuntamiento contratará 14 nuevos puestos de trabajo exclusivamente para su gestión, con un coste anual de 1,6 millones de euros.

A ello se suma un gasto de 3 millones de euros anuales en servicios postales, destinados al envío de notificaciones a los hogares.

“Estamos hablando de engordar innecesariamente la estructura municipal, creando más burocracia y más gasto público, mientras las familias pagan de su bolsillo”, ha asegurado la portavoz adjunta.

VOX exige eficiencia y protección a los malagueños

La formación considera que la actuación del Ayuntamiento y de los grandes partidos no responde a criterios de eficiencia:
“Esto no es eficiencia, es despilfarro. PP y PSOE usan la Agenda 2030 como excusa para imponer medidas que empobrecen a la gente y llenan las arcas municipales con más cargos y más costes administrativos”, ha concluido Gómez.

Para finalizar, desde el Grupo Municipal VOX Málaga ha reafirmado su compromiso de seguir denunciando lo que considera una injusticia y de “defender los intereses de los ciudadanos de Málaga”.

Ir ARRIBA