La denuncia parte de una militante socialista
Torremolinos (MÁLAGA)- El secretario general del PSOE del municipio malagueño de Torremolinos, Antonio Navarro, ha sido denunciado por presunto acoso sexual.
La denunciante, que es miembro del partido socialista en la ciudad malagueña, ha aportado documentación al juzgado en la que muestra conversaciones de WhatsApp vinculadas en principio con asuntos municipales pero que derivan después en intervenciones de carácter personal y, finalmente, sexual por parte de Navarro.
La militante del PSOE también asegura en su denuncia que Navarro le tocó el culo sin su consentimiento y que ella rechazó ese gesto, avisando de que informaría a la dirección del partido si insistía. Más tarde, él intentó pedirle disculpas y llegó a enviarle alrededor de medio centenar de mensajes durante casi cinco horas, para retomarlos a primera hora de la jornada del día siguiente. Durante los días posteriores, entre asuntos profesionales, vuelve a la carga. “Cuando te enfadas te pones muy guapa”, “Iré depilado por si tienes un desliz”, “Te ponía ahora de vuelta y media”, le dice, entre otras frases.
La mujer subraya en el escrito presentado al juzgado que los mensajes “de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas ni consentidas” le llegaron en un ambiente “intimidatorio, degradante y humillante”. Y que han afectado “gravemente” a su tranquilidad y seguridad. También, que le suponían “una presión insoportable”, y que llegó a tener miedo de que pudiera presentarse en la puerta de su casa.
Al respecto, según ha indicado el PSOE de Málaga en un comunicado, los hechos denunciados están siendo objeto de examen e investigación por el Órgano contra el Acoso nombrado por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, "que trabaja con plena autonomía y con la obligada privacidad".
La Fiscalía de Málaga tiene una denuncia, y por el tipo de delito lo tramitará la especialidad de violencia sobre la mujer.
El PSOE en el comunicado ha señalado que cuando la dirección provincial ha tenido conocimiento de la denuncia en la Fiscalía de Violencia de Género ha trasladado la información a la Comisión Ejecutiva Federal, "por si procede su incorporación al expediente y si fuese oportuno la adopción de alguna medida".
Han añadido que, en todo caso, "si la Fiscalía abriese diligencias, esta dirección provincial formularía a la Comisión Ejecutiva Federal la solicitud de suspensión cautelar de militancia de acuerdo a nuestros Estatuto y Reglamento".
Por último, el PSOE de Málaga ha manifestado su "compromiso inquebrantable con la igualdad y su rechazo absoluto a cualquier acoso contra las mujeres".



