Inicio Teletipos

La Gran Fiesta de Navidad del distrito Carretera de Cádiz será el 20 de diciembre

La Gran Fiesta de Navidad del distrito Carretera de Cádiz será el 20 de diciembre

Alumbrado Distrito Carretera de Cádiz./ Instagram Distrito Carretera de Cádiz

La programación incluye talleres, animación y música

MÁLAGA- La Gran Fiesta de Navidad del distrito Carretera de Cádiz será el 20 de diciembre en el Parque Litoral '25 de Noviembre' con una programación que incluye talleres temáticos, nevada artificial, animación y música. Además, las barriadas del diestrito acogerán del 5 al 9 de diciembre eventos dirigidos al público infantil. El programa de actividades que ha diseñado el distrito incluye música navideña, el belén interactivo y la cabalgata de los Reyes Magos como colofón de las fiestas.

Programación

Hasta el 9 de diciembre

Zambombás Navideñas que recorrerán distintos espacios del distrito. Así, el 3 de diciembre estarán en el Centro Ciudadano San Carlos Litoral; el 4 de diciembre en el Centro Ciudadano Girón – Delicias; el 5 de diciembre en el Centro Ciudadano José María Martín Carpena; el 7 de diciembre en el Centro Ciudadano Puerta Blanca; el 8 de diciembre en la Asociación de Vecinos Cirpaula; y el 9 de diciembre en el Centro Ciudadano Parque Mediterráneo.

Del 5 al 9 de diciembre

Fiestas infantiles en las barriadas. Cada jornada contará con un espacio especialmente decorado, que incluirá un trono real para el Rey Mago y su Paje Real, además de un buzón para la recogida de cartas. Contará con animación y talleres infantiles. Las fechas y barridas son las siguientes: el 5 de diciembre en el parque Gregorio Sánchez (Chiquito de la Calzada) de 17:30 a 20:30 horas; el 6 de diciembre en la barriada Tres Cruces (pistas deportivas) de 11:00 a 14:00 horas; el 7 de diciembre en la barrida La Luz (plaza de la Luz), de 11:00 a 14:00 horas; y el 8 de diciembre en la barrida de La Concha (calle Gitanillo de Triana), 11:00 a 14:00 horas.

5 de diciembre

Actuación de la artista Caty Ocaña en la plaza de Tabacalera. De 19:00 a 20:30 horas

7 de diciembre

Espectáculo "Raíces Flamencas anuncia la Navidad", en la plaza de las Tres Cruces. Desde las 17:00 a 23:00 horas.

13 de diciembre

Concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz en la plaza de Tabacalera. De 19:00 a 21:00 horas.

20 de diciembre

El Parque '25 de Noviembre' (Litoral) vuelve a acoger otro evento para toda la familia, una Gran Fiesta de Navidad en horario de 11:00 a 15:00 horas. En esta ocasión, recibirá la visita de Papá Noel que estará en su casa hinchable para que los más pequeños con sus familias puedan entregarle sus cartas. El Parque también estará lleno de animadores y contará con castillos hinchables, nevada artificial, photocall navideño, talleres infantiles y música navideña.

Belén interactivo y cabalgata de Reyes

Como todos los años, se podrá visitar de forma gratuita el belén interactivo del distrito que ya está instalado en la sede de la Diputación Provincial, en calle Pacífico 54, hasta el 4 de enero, en horario de 10.00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20.00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre permanecerá abierto hasta las 14.00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero cerrado. El belén cuenta con efectos sonoros y lumínicos, 1.850 figuras de barro artesanas y más de 18.000 miniaturas repartidas en los 250 metros cuadrados que ocupa.

El colofón a las fiestas navideñas lo pondrá la cabalgata de los Reyes Magos, la tarde del 3 de enero, con reparto de caramelos y regalos. Aparte de las tres carrozas de los Reyes, el cortejo de este año contará con la participación de 27 colectivos y un total de 1.300 personas, con 14 bateas cedidas a los colectivos del distrito, dos más que el año pasado, además de varios pasacalles, y grupos de coros. La comitiva real partirá desde el CEIP Eduardo Ocón a las 17:00 horas, con el siguiente recorrido: Tomas Echeverría, Ayala, La Hoz, Sor Teresa Prat, Frigiliana, Realenga de San Luis, Camino del Pato, avenida Moliere y llegada a calle Unión Mercantil donde finalizará sobre las 20:00 horas, aproximadamente.

Más información sobre la Navidad en Málaga en https://www.malaga.eu/navidad

Ir ARRIBA