Se establecerán servicios mínimos en hospitales y centros de salud
MÁLAGA- La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha mostrado este martes su apoyo rotundo a la huelga de médicos que se desarrolla en Málaga y en toda España entre los días 9 y 12, con servicios mínimos establecidos en hospitales y centros de salud. Una huelga que, según ha denunciado, se suma al “colapso sanitario crónico” que ya padece la provincia como consecuencia de “las irresponsables políticas del Partido Popular en la Junta de Andalucía”.
Rueda ha criticado que los profesionales "se vean obligados a movilizarse cada día para protestar contra un Estatuto Marco impuesto por el Ministerio de Sanidad, dirigido por una ministra comunista que humilla a los trabajadores de la sanidad, pisoteando sus condiciones laborales y negándoles un marco propio que reconozca sus particularidades".
"Desde VOX secundamos la huelga de médicos que comienza hoy día 9. Exigimos al Ministerio que escuche a los profesionales de una vez y deje de humillarlos. Exigimos, junto a ellos, un Estatuto propio, ajustado a la realidad de su labor y al esfuerzo que sostienen a diario en condiciones cada vez más difíciles", ha afirmado la diputada malagueña.
Asimismo, Patricia rueda ha rechazado el argumento del Ministerio, que asegura haber llegado al borrador "tras un proceso de diálogo" y que afirma atender "todas las demandas dentro de su ámbito competencial". Para Rueda, estas declaraciones "son una burla y una vergüenza".
Rueda ha lamentado que Málaga continúe sufriendo listas de espera históricas, falta de personal sanitario y centros saturados, mientras las administraciones “se pasan la pelota y miran hacia otro lado”.
“Por ello, alzamos la bandera de VOX en beneficio de todos los malagueños, con un objetivo claro: que todos los españoles dispongan de la misma sanidad en cualquier parte del territorio nacional", ha concluido.



