Inicio Teletipos

El Ateneo de Málaga nombra a Miguel Tello como presidente junto a la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años

El Ateneo de Málaga nombra a Miguel Tello como presidente junto a la nueva Junta Directiva para los próximos cuatro años

Nueva Junta Directiva de Ateneo Málaga./ Comunicación Ateneo Málaga

Afronta una nueva fase marcada por la incorporación de nuevas ideas

MÁLAGA- El Ateneo de Málaga nombró ayer, martes 9 de diciembre, en Asamblea General Extraordinaria, a su nueva Junta Directiva, que dirigirá la entidad durante los próximos cuatro años. El proceso culmina tras la convocatoria de elecciones realizada el pasado octubre y la presentación de una única candidatura, liderada por Miguel Tello. Ante la ausencia de más propuestas, se procedió a la ratificación de la Junta proclamada por la Mesa Electoral, siguiendo el Artículo 22 de los Estatutos del Ateneo y cumpliendo el calendario previsto hasta la fecha exacta de finalización del mandato anterior.

La nueva Junta Directiva está compuesta por veinticinco vocalías y encabezada por Miguel Tello como presidente, dando continuidad al proyecto emprendido en 2017 y desarrollado durante la anterior legislatura, copresidida junto a Victoria Abón. Aquella etapa introdujo nuevas vocalías y acometió una profunda renovación de los espacios expositivos, actuaciones que obtuvieron excelentes resultados.

El Ateneo afronta ahora una nueva fase marcada por la actualización permanente, la incorporación de nuevas ideas y proyectos, y la consolidación de las aportaciones realizadas en la legislatura precedente. La institución ampliará sinergias con otros espacios culturales de la ciudad y encara los últimos cuatro años de la década con ilusión, compromiso y nuevas propuestas.

En esta legislatura se mantienen varias vocalías, pero también se crean otras nuevas y se incorporan nuevos vocales que aportarán esfuerzos renovados en educación y fomento de la cultura, entendida en todas sus disciplinas. Porque la cultura —subraya la institución— es arte y salud, es poesía y medio ambiente, es sociedad y diversidad.

En este marco, se consolida “Ateneo Diverso” con una vocalía propia, ampliando las actividades realizadas hasta ahora bajo el paraguas de presidencia. También se crea la vocalía de “Filosofía”, reafirmando el interés que los ateneístas muestran por esta disciplina. Junto a ellas, surgen las vocalías de “Cultura Popular”, “Industrias Creativas” y “Comunicación Social”, que aportan nuevas líneas de trabajo en sintonía con el devenir cultural de la ciudad.

La Junta mantendrá y dará continuidad al trabajo iniciado en anteriores legislaturas para hacer realidad la rehabilitación del Aula Picasso, ubicada en la sede actual. Se trata de un proyecto largamente anhelado, destinado a recuperar la memoria de la Escuela de Bellas Artes y su relación con Picasso, convirtiéndola en un hito histórico y patrimonial directamente ligado al artista y a la apuesta por la Málaga cultural y artística. Además, se continuará trabajando en la accesibilidad del edificio y en la difusión de su historia e importancia entre colectivos educativos.

Con sus 25 vocalías, el Ateneo abarca ámbitos aparentemente dispares, pero que, juntos, conforman una suma de pensamiento libre y democrático; diálogo, reflexión y espíritu crítico; compromiso intelectual y social con la cultura de nuestro tiempo; fomento de la igualdad y la no discriminación; y una participación ciudadana activa y consciente. El Ateneo de Málaga reafirma así un presente consolidado como referente cultural malagueño, con clara proyección de futuro.

Se adjunta el archivo con la fotografía realizada ayer por la tarde, en la que aparecen los vocales de la nueva Junta Directiva presentes en el acto. Algunos no pudieron asistir por motivos de trabajo.

Ir ARRIBA