La Asociación cuenta con 20 años de trayectoria
MÁLAGA- La sede del Colegio de Abogados de Málaga ha sido hoy el escenario del acto de entrega del Premio 2025 “Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos” que este año ha recaído en la Asociación Redime, en reconocimiento a su destacada labor en la defensa de los derechos humanos de la infancia y en el acompañamiento a las personas supervivientes de violencia sexual infantil y a sus familias.
El galardón ha sido entregado a Gloria Medina, presidenta de la Asociación Redime de manos de Gregorio Martínez Tello, Vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga, en el marco de los actos organizados con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos. El programa ha incluido la tradicional lectura pública de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una cita anual de profundo valor simbólico e institucional.
Contra la vulneración de derechos
La Asociación Redime cuenta con 20 años de trayectoria dedicados al apoyo y acompañamiento de personas supervivientes de violencia sexual infantil y de sus familias. Su trabajo se ha centrado en la prevención, detección y erradicación de estas violencias, desarrollando herramientas dirigidas al ámbito familiar, educativo y comunitario, así como promoviendo alianzas entre instituciones públicas y privadas contribuyendo así a reforzar una respuesta profesional y coordinada frente a esta grave vulneración de derechos.
In memoriam
El premio lleva el nombre de Salvador Andrés Reina, abogado del Colegio de Abogados de Málaga, cuya muerte en 2012 supuso un profundo impacto en la abogacía malagueña y española. Su asesinato, confirmado judicialmente tras un proceso ejemplar que culminó con una condena firme del autor de los hechos, conmocionó al colectivo jurídico y puso de relieve la especial vulnerabilidad de los profesionales del Derecho en el ejercicio de su labor, así como la necesidad de reforzar la protección de los valores fundamentales de la justicia, la dignidad humana y el Estado de Derecho.
Con la creación de este premio, el Colegio de Abogados de Málaga rinde homenaje a la memoria de Salvador Andrés Reina y reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la justicia y la dignidad de las personas, reconociendo cada año a entidades o personas cuya trayectoria represente de forma ejemplar estos valores.
“La concesión del Premio 2025 “Salvador Andrés Reina de Derechos Humanos” a la Asociación Redime simboliza la unión entre la memoria, la justicia y la protección de los colectivos más vulnerables, pilares esenciales de una sociedad democrática, en la que los abogados y abogadas desempeñan un papel fundamental como garantes de los pilares que la hacen posible”, ha manifestado el Vicedecano del Colegio de Abogados de Málaga, Gregorio Martínez Tello.


