En total se van a invertir más de 880.000 euros
Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona informa que ha ejecutado la primera fase para dotar de nuevo alumbrado a viales del extrarradio y tramos del corredor litoral. Se trata de un ambicioso programa de intervención que tiene como objetivo dotar a estos espacios de iluminación de forma que prime la eficiencia energética, por lo que se ha apostado tanto por farolas solares como por luminarias de tipo LED.
En concreto, esta primera actuación ha incluido la instalación de luminarias en 11 viales de acceso a urbanizaciones de Estepona como Isdabe, Cortes, Sun Beach, avenida Flamenca, Boladilla, Nicola, Alberdina, La Cala, Monterroso, Guadalobón y Arroyo Vaquero, con el objetivo de crear condiciones adecuadas de visibilidad y seguridad para peatones. Estos trabajos han supuesto una inversión de 444.407 euros (IVA incluido).
En lo que respecta al corredor litoral, el responsable municipal ha informado que también ha finalizado la instalación de farolas alimentadas con sistema fotovoltaico en 15 zonas, tales como El Saladillo, Villacana, Hotel Ikos, Guadalmansa, El Velerín, Dominion Beach, El Castor, El Cristo, Doncella Beach, Hotel H-10, Guadalobón. Elba, Arroyo Vaquero, Horizon Beach y Buenas Noches. En total se han colocado 520 farolas y se ha contado con una inversión ha sido de 437.684 euros (IVA incluido)
Asimismo, el teniente alcalde del área de Servicios y Control Externo, Blas Ruzafa, ha anunciado que ya han sido adjudicados los trabajos de un segunda fase, que contempla la dotación de iluminación en 6 viales del extrarradio, que son las calles Rosalía de Castro, Vereda de los Frailes, Camonila, Menta, Aloe y El Velerín; además de otras 7 vías, como la calle Caserío, Tolox, Alquería, Quintana, Masía, urbanización Cortijo Casareño y Padre Luis García Cerezo.
El edil ha destacado que el alumbrado público representa una importante fracción del consumo eléctrico de las entidades públicas, de ahí que resulte necesario aumentar la eficiencia energética en este ámbito con el fin de reducir la demanda de electricidad.




