En cinco horas se recogieron hasta 40 litros en algunos puntos
MÁLAGA- Tras una madrugada de intensas precipitaciones en la provincia de Málaga, el frente frío activo que ha barrido de oeste a este Andalucía desde ayer por la tarde, especialmente durante esta madrugada, ya ha abandonado la provicia en mayor parte aunque todavía se esperan algunos chubascos dispersos y moderados durante las próximas horas, acompañado con temperaturas en descenso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó para la noche pasada y madrugada del martes avisos por lluvias en varias provincias andaluzas, entre ellas se encuentra Málaga, Cádiz y Granada, mientras que Almería activa el aviso naranja por precipitaciones.
La tormenta de la noche del 15 de diciembre en Málaga comenzó sobre las 23.00 horas cuando el cielo comenzó a descargar con fuerza rayos y se llegaron a recoger hasta 15 litros por metro cuadrado en el Puerto de Málaga, según datos de la Red Hidrosur.
En apenas cinco horas, se recogieron más de 40 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la provincia.
A pesar de las precipitaciones provocadas por la borrasca Emilia, los embalses de la provincia no han sufrido apenas variaciones y la capacidad conjunta de ellos se calcula en un 44,97% y total de 277hm3, según datos actualizados de embalses.net.





