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La Cámara y Málaga Comercio firman un convenio para impulsar la competitividad y modernización del comercio malagueño

La Cámara y Málaga Comercio firman un convenio para impulsar la competitividad y modernización del comercio malagueño

Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano junto a la presidenta de Málaga Comercio, Lorena García./ Coonic Málaga

Permitirá el desarrollo de proyectos específicos

MÁLAGA- La Cámara de Comercio de Málaga y Málaga Comercio (Federación Provincial de Empresarios de Comercio y Servicios de Málaga) han firmado hoy en la sede de la entidad cameral un convenio de colaboración con el objetivo de reforzar la competitividad, la innovación y la modernización del comercio en la provincia.

El acuerdo ha sido suscrito por José Carlos Escribano, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, y Lorena García, presidenta de Málaga Comercio, y establece un marco de cooperación para el desarrollo de acciones conjuntas en ámbitos clave como la innovación y digitalización del comercio, la elaboración de estudios sectoriales, el networking empresarial, la dinamización comercial y la formación específica dirigida al sector.

Certificaciones empresariales

Asimismo, el convenio contempla la colaboración en iniciativas de certificación empresarial, acciones de información y promoción, así como cualquier otra actividad que ambas entidades consideren de interés para el tejido comercial malagueño. Entre las actuaciones previstas se incluye también la cooperación en las actividades que se desarrollen con motivo del Día del Comercio de Andalucía, que se celebrará el próximo 5 de febrero de 2026.

Durante la firma, el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, José Carlos Escribano, ha destacado que este convenio refuerza el compromiso de la Cámara con uno de los sectores estratégicos de nuestra economía, como es el comercio, “apostando por la innovación, la formación y la colaboración institucional como herramientas clave para mejorar su competitividad”, en palabras del presidente de la entidad cameral.

Nuevos retos del mercado

Por su parte, la presidenta de Málaga Comercio, Lorena García, ha señalado que este acuerdo supone un paso importante para seguir apoyando al comercio local, “puesto que facilita herramientas y acciones que ayudan a las empresas a adaptarse a los nuevos retos del mercado y a fortalecer su papel como motor económico y social de la provincia”, ha precisado la portavoz de la patronal malagueña del comercio.

El convenio firmado tiene carácter de acuerdo marco de intenciones y permitirá el desarrollo de proyectos específicos mediante la formalización de los correspondientes anexos, en los que se detallarán los objetivos, el plan de trabajo, la temporalización y los recursos necesarios para cada actuación.

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