La ciudad lleva años de sequía sin soluciones reales
MÁLAGA- El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía ha registrado una iniciativa en el Parlamento andaluz, que será debatida en la Comisión de Agricultura, para reclamar al Gobierno de Moreno Bonilla que adopte medidas para frenar la crisis del campo malagueño.
Este miércoles, el campo malagueño advertía estar en una situación crítica, con una caída de 39 millones de euros en la facturación respecto al pasado año, pasando de 672 a 633 millones de euros.
Para la diputada malagueña Purificación Fernández, "esto no es casualidad", sino "consecuencia directa de las políticas del Gobierno de Moreno Bonilla y del Gobierno de Pedro Sánchez, que prefieren obedecer las agendas ecologistas radicales antes que defender a nuestros agricultores y ganaderos".
Fernández ha denunciado que Andalucía y en concreto Málaga, lleva "años de sequía sin soluciones reales, y además entran productos de países como Marruecos, Egipto o Sudáfrica, producidos sin las exigencias que sí se imponen aquí".
Desde el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía se ha vuelto a recordar la necesidad de ejecutar infraestructuras hidráulicas para almacenar el agua, poniendo el foco en las presas de Gibralmedina y Cerro Blanco, que siguen sin ejecutarse.
"VOX presentó más de 60 propuestas concretas en el grupo de trabajo de la sequía del Parlamento andaluz. ¿Qué hizo el Partido Popular? Rechazarlas todas por puro sectarismo político. Prefirieron tumbar las propuestas de VOX antes que ayudar a los agricultores, condenándolos a la ruina", ha explicado la parlamentaria.
"Sin agricultura y sin ganadería, no hay alimentos en nuestros mercados"
Purificación Fernández, que ha acusado a Moreno Bonilla y Pedro Sánchez de no preocuparse de verdad por el futuro del sector primario, ha destacado la importancia que tiene el sector primario para todos los malagueños, ya que "sin agricultura y sin ganadería, no hay alimentos en nuestros mercados".
Además, Fernández ha puesto el foco en el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, "dos agendas ecocriminales que favorecen la entrada masiva de productos extranjeros y que asfixian a nuestros agricultores con normativas, restricciones y prohibiciones que hacen inviables las explotaciones".
Críticas al PP por no aceptar las enmiendas de VOX para ayudar al campo
La diputada también ha señalado al Partido Popular por rechazar las enmiendas de VOX a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para destinar más recursos al campo, algo que ocurre "año tras año".
Pese a ese continuo rechazo del PP, Fernández ha dejado claro que "en VOX no nos vamos a rendir. Vamos a seguir defendiendo a nuestros agricultores y ganaderos, que se levantan cada día para producir alimentos de calidad".
"La solución pasa derogar las agendas que PP y PSOE pactan en Bruselas, frenar la competencia desleal y recuperar una PAC justa que proteja al campo malagueño", ha terminado.




