Estará dotado de la última tecnología y amplias zonas de networking
Estepona (MÁLAGA)- Jamena Construcciones, firma referente y pionera en la construcción de villas de ultralujo en la Costa del Sol, ha presentado el proyecto de sus nuevas oficinas corporativas, un ambicioso complejo empresarial que supondrá un hito en la trayectoria de la compañía y que no tiene precedentes hasta ahora en la zona de la costa de sol.
El proyecto contempla la renovación integral de unas instalaciones ya existentes en la zona de Albayalde, en Estepona, que darán lugar a un edificio corporativo de 7.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de 2.500 metros cuadrados cada una. Una actuación estratégica y pionera que refuerza el liderazgo de Jamena y su posición como constructora de referencia en el segmento residencial de alta gama.
Un proyecto corporativo único, alineado con la visión de futuro de Jamena
Las nuevas oficinas han sido concebidas como un espacio de trabajo innovador, al estilo de los centros corporativos de las grandes compañías tecnológicas internacionales. El complejo estará dotado de la última tecnología, amplias zonas de networking, áreas de esparcimiento para el personal y espacios diseñados para facilitar la conciliación laboral y familiar.
Entre los elementos más destacados del proyecto se encuentra la previsión de una zona de ludoteca infantil a disposición de los trabajadores, una iniciativa pionera en el ámbito empresarial de la Costa del Sol y poco habitual en el sector de la construcción. Asimismo, el edificio nace con una clara vocación de crecimiento, ya que se prevé la incorporación de otros usos tan significativos e innovadores para este modelo de empresa, como por ejemplo su propia galería de arte, un anfiteatro descubierto en la terraza , teatro interior, zona inmersiva de realidad virtual, sastrería, atelier e incluso su propio helipuerto, reforzando su carácter abierto, cultural y corporativo.
Durante su intervención en el evento de presentación, José Andrés Mena, CEO de Jamena Construcciones, ha destacado que el proyecto de las nuevas oficinas ha sido diseñado para superar las expectativas creadas al alrededor de esta compañía familiar pionera en la construcción de viviendas de lujo de alto nivel (lujo boutique), tal y como ocurre en todos los proyectos de Jamena: “Queremos crear entornos que inspiren, cuiden y fidelicen a las personas que forman parte de esta empresa. Estas nuevas oficinas no son una excepción: están pensadas para promover el bienestar, estimular la creatividad y atraer al mejor talento del sector. En Jamena queremos contar con los mejores profesionales del sector, y creemos que un espacio de trabajo avanzado, humano y con vocación cultural es un elemento clave para lograrlo”, ha asegurado.
Un evento multitudinario que marca el inicio de una nueva etapa
La presentación del proyecto ha tenido lugar en el marco de un evento corporativo al que han asistido unas 400 personas, entre arquitectos, decoradores, interioristas, abogados, responsables municipales de la Costa del Sol y del Campo de Gibraltar, clientes y colaboradores. Una cita que ha reunido a buena parte del ecosistema profesional vinculado a Jamena Construcciones y que ha servido además para agradecer el apoyo de todas las empresas colaboradoras. “Gracias a todos vosotros Jamena ha conseguido ser un referente de excelencia y hoy queremos agradecer y poner en valor que nos llevéis acompañando tantos años, para que sigáis a nuestro lado en esta etapa de crecimiento y expansión que ahora comenzamos”, ha manifestado Mena.
El acto ha contado con una cuidada puesta en escena, con espectáculos musicales, diferentes shows e incluso una zambomba flamenca, y ha servido también para felicitar la Navidad y simbolizar el inicio de una nueva etapa de consolidación y crecimiento para la compañía.
El CEO de Jamena Construcciones ha aprovechado su intervención para agradecer públicamente el apoyo y la implicación de su familia, destacando la figura de sus padres, Salvador y Ana, así como la de sus hermanas Ana Silvia Mena y Sandra Mena , piezas clave en la historia y evolución de la empresa. “Quiero agradecer personalmente a mi padre esta oportunidad que nos ha brindado con décadas de trabajo intenso, por supuesto a mis hermanas, que son una pieza muy importante en la empresa y a mi madre, que es nuestro pilar, el alma de la familia”, ha comentado José Andrés Mena en un emotivo discurso.
En cuanto a las nuevas oficinas, el CEO ha explicado que este proyecto representa un paso decisivo en la evolución de la compañía. “No se trata solo de crecer en tamaño, sino de hacerlo con sentido, apostando por espacios que cuiden a las personas, fomenten el talento y estén a la altura del nivel de exigencia de nuestros proyectos y de nuestros clientes”, ha comentado José Andrés Mena.
Una compañía en crecimiento, con una sólida base operativa
Jamena Construcciones cuenta actualmente con una sede de oficinas en Cancelada (Estepona), así como con un edificio showroom también ubicado en esta zona, desde donde gestiona su actividad diaria y la relación con clientes y colaboradores. El nuevo complejo corporativo vendrá a complementar y reforzar esta estructura, dotando a la empresa de unas instalaciones acordes a su dimensión actual y a su proyección futura.
Con una trayectoria que se remonta a 1977, cuando su fundador Salvador Mena inició su actividad en el sector, y su constitución formal como sociedad en 1998, Jamena se ha consolidado como una constructora de referencia en residenciales tan exclusivos como La Zagaleta, Sotogrande, La Moraleja o La Finca, en Madrid.
La compañía trabaja para un cliente altamente exigente, entre los que se encuentran altos ejecutivos, deportistas de élite y profesionales de reconocido prestigio, que demandan vanguardia, rigor técnico y un servicio de altísima calidad.
Liderazgo económico y previsión de crecimiento
En el plano económico, Jamena Construcciones cerró el último ejercicio con una facturación superior a los 40 millones de euros, cifra que se verá ampliamente superada al cierre de 2025, con previsiones de crecimiento también para 2026, un año que se perfila como clave en la trayectoria de la empresa.
Respecto a la evolución de la compañía, Mena ha explicado que 2025 está siendo un año de crecimiento sostenido, en el que Jamena superará con creces las cifras de facturación, proyectos y empleo del ejercicio anterior. “Hemos cerrado el último año con una facturación que superó los 40 millones de euros, y todo indica que este ejercicio será aún más sólido. Para 2026 esperamos no solo incrementar significativamente el número de proyectos y de profesionales en plantilla, sino también afianzar nuestra posición financiera y operativa con grandes retos en el horizonte”, ha destacado José Andrés Mena.
Un proyecto que refuerza el liderazgo de Jamena
La presentación de este nuevo complejo corporativo supone una operación estratégica que refuerza la posición de Jamena como empresa pionera y referente en la construcción de villas de alta y ultralujo, marcando un punto de inflexión en su proceso de consolidación y crecimiento en la Costa del Sol y a nivel nacional.
Uno de los proyectos más destacados en los que trabaja actualmente Jamena Construcciones es la renovación integral del Circuito Ascari, en Ronda, considerado uno de los circuitos privados más exclusivos y técnicamente exigentes de Europa. Una actuación de gran complejidad técnica que refuerza la capacidad de la compañía para abordar proyectos de alta exigencia, más allá del ámbito residencial, y que consolida su posicionamiento como empresa de referencia en ejecución, control y calidad constructiva en desarrollos de primer nivel.




