De las más de 110 enmiendas sólo se han aprobado tres
MÁLAGA- El presidente de VOX Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, ha criticado este viernes que el Gobierno de Moreno Bonilla haya rechazado el 97% de las enmiendas de VOX para Málaga a los Presupuestos de la Junta de Andalucía, acusando al PP de “perjudicar y castigar” a los malagueños.
De las más de 110 enmiendas para la provincia de Málaga que movilizaban más de 135 millones de euros, el Partido Popular "solo ha aprobado tres enmiendas por un importe de 1,5 millones de euros" para la provincia, lo que para Antonio Sevilla "es absolutamente insuficiente".
"Esto son migajas para los malagueños, pero aún así no confiamos en el PP, que pese a aceptar las enmiendas luego no cumplen con lo aprobado", ha criticado Sevilla. "De más de 135 millones que propuso VOX, han aceptado 1,5 millones. Menos del 2%".
Antonio Sevilla ha explicado que mientras el PP ha aprobado enmiendas destinadas al mantenimiento y limpieza de cauces; al monitoreo y control del avispón asiático; y al estudio de rehabilitación del yacimiento arqueológico de Acinipo (Cultura), "ha rechazado lo esencial, lo que cambia la vida a los malagueños".
Principales enmiendas rechazadas por el Partido Popular
Antonio Sevilla ha explicado las inversiones propuestas por VOX que el Gobierno de Moreno Bonilla ha rechazado para Málaga, destacando 13,2 millones para retirar los 87 barracones que siguen activos en la provincia; 10 millones de euros para llevar fibra óptica a municipios pequeños; 33 millones para carreteras de la provincia y desdobles clave; más de 60 millones para obras hidráulicas; inversiones en reforzar el personal sanitario en centros de salud y hospitales; y casi 100 millones para el Plan de Vivienda a nivel regional del que Málaga sería una de las principales beneficiadas.
"VOX ha puesto encima de la mesa soluciones reales para los problemas reales de Málaga. Y el Partido Popular ha respondido con sectarismo político: rechazando sistemáticamente las enmiendas de VOX aunque sean buenas, aunque sean necesarias, aunque las pidan los vecinos", ha señalado el parlamentario malagueño de VOX en Andalucía.
Para terminar, el presidente de VOX Málaga ha acusado al PP de aprobar unos presupuestos con "muchas promesas que no van a cumplir".




