Unos 300 estudiantes de los diez colegios del municipio han participado en esta edición
Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- La concejala de Educación del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Belén Gutiérrez (PP), junto a la responsable de Artes Plásticas de la Fundación Unicaja, Emilia Garrido, ha entregado hoy los premios correspondientes al IX Concurso de Belenes Escolares del municipio, una iniciativa que tiene como objetivo mantener viva la tradición navideña dentro de la comunidad educativa.
En esta edición han participado la totalidad de los centros educativos de Rincón de la Victoria, a través del alumnado de 3º de Educación Primaria, con un total aproximado de 300 escolares, con edades comprendidas entre los 8 y 9 años.
La concejala de Educación ha destacado “la alta calidad y creatividad de los trabajos presentados”, subrayando que todo el alumnado participante ha sido premiado con un diploma y una visita al Museo Internacional de Arte Belenista de Mollina, que han realizado durante esta semana.
Gutiérrez ha agradecido especialmente “la implicación de los centros escolares y del profesorado por fomentar el trabajo en equipo y la creatividad entre el alumnado”, así como “el apoyo de la Fundación Unicaja a través de su patrocinio, que hace posible la continuidad de este concurso”.
Por su parte, Emilia Garrido ha señalado que “para Fundación Unicaja es un motivo de satisfacción colaborar un año más en el Concurso de Belenes Escolares que organiza el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, reconociendo el talento y la creatividad de los más pequeños en unas fechas tan especiales”.
Los primeros premios han recaído en los centros educativos Gregorio Marañón y Los Jarales. El segundo premio ha sido otorgado a los colegios Manuel Laza Palacio, La Marina, Josefina Aldecoa y María del Mar Romera. Los terceros premios han correspondido a los centros Carmen Martín Gaite, Nuestra Señora de la Candelaria, Novaschool y Tierno Galván.




