Encadena cinco años consecutivos de resultados excepcionales
MÁLAGA- MERCAMÁLAGA cierra los once primeros meses del año con un volumen de comercialización que roza las 290.000 toneladas, una cifra que confirma la estabilidad y fortaleza de la actividad comercial en la Unidad Alimentaria.
El movimiento acumulado hasta noviembre se distribuye del siguiente modo:
Frutas y Hortalizas: 259.000 toneladas
Pescados y Mariscos: 30.000 toneladas
Con la campaña navideña recién iniciada, la actividad está mostrando un comportamiento especialmente dinámico.
"La campaña navideña ha arrancado con un rendimiento muy positivo, y desde MERCAMÁLAGA queremos poner en valor el trabajo del tejido empresarial que conforma nuestra Unidad Alimentaria. Su dedicación, profesionalidad y compromiso con la calidad son fundamentales para mantener la confianza de las numerosas empresas que se abastecen aquí", señalan desde la organización.
"Estos resultados reflejan tanto la alta demanda propia de estas fechas como la firme confianza del sector detallista en la amplia, variada y competitiva oferta de productos frescos disponible en MERCAMÁLAGA", añaden.
Origen de los productos comercializados
Una parte muy significativa de los productos que se distribuyen a través de MERCAMÁLAGA procede de Andalucía. En concreto, el 50% del volumen de frutas y hortalizas y el 57% del de pescados y mariscos tienen origen en el territorio y en las costas andaluzas, reforzando el papel de la Unidad Alimentaria como motor de distribución de la producción local.
Sobre Mercamálaga
MERCAMÁLAGA, es una empresa pública cuyos accionistas son MERCASA (87,23%) y el Excmo. Ayuntamiento de Málaga (12,65%), con más de 40 años de andadura, y considerado como el mayor Mercado Mayorista de Andalucía Oriental. Con una superficie cercana a los 300.000 m2, cuenta en la actualidad con casi cien empresas instaladas y con la visita diaria de más de 1.200 compradores, que acuden a MERCAMÁLAGA para abastecer sus negocios de alimentación.
Las instalaciones de esta Unidad Alimentaria han conocido una fuerte expansión en los últimos años, con la incorporación de nuevas actividades. MERCAMÁLAGA cuenta con Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, Mercado Mayorista de Pescados y una amplia Zona de Actividades Complementarias, con centros de distribución seca para mayoristas, instalaciones cárnicas, servicios logísticos, frío industrial...
La apuesta clara por la gestión de la calidad, la sostenibilidad y la seguridad y salud en el trabajo, así como su capacidad de transformación han convertido a MERCAMÁLAGA en un referente del sector agroalimentario andaluz.
MERCAMÁLAGA forma parte de la Red de Mercas de MERCASA, la mayor red pública de mercados mayoristas de productos frescos del mundo con 24 unidades alimentarias en toda España. Esta Red abastece de alimentos a más de 30 millones de personas y es un eslabón fundamental en la cadena de valor agroalimentaria.




