Inicio Teletipos

VOX vota en contra de los presupuestos de Torremolinos por su 'fragilidad financiera'

VOX vota en contra de los presupuestos de Torremolinos por su 'fragilidad financiera'

Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Torremolinos, Francisco Garrido./ VOX Málaga

El margen de maniobra es de solamente el 0,27%

Torremolinos (MÁLAGA)- El Grupo Municipal VOX en Torremolinos ha votado este martes en contra de los presupuestos. Francisco Garrido ha criticado al equipo de Gobierno de Margarita del Cid por aprobar unas cuentas que "no cubren las necesidades reales" del municipio.

Garrido ha resumido la postura de VOX en cuatro puntos: fragilidad financiera; afán recaudatorio con multas; ineficacia en la ejecución; y excesivo gasto político.

Respecto a la fragilidad financiera de los presupuestos aprobados por el Partido Popular, Francisco Garrido ha explicado que el margen de maniobra es de solamente el 0,27% al ser el superávit teórico de "apenas" 300.000 euros. "Cualquier desviación mínima en los ingresos o un imprevisto en los gastos nos llevará, una vez más, a las modificaciones de crédito constantes. Es un presupuesto equilibrado con pinzas y que fía la estabilidad del municipio a la improvisación", ha dicho.

Garrido también se ha referido al afán recaudatorio del equipo de Gobierno, "ya que el Partido Popular prevé recaudar cerca de 5 millones de euros en multas". "Este no es un presupuesto para el crecimiento, es un presupuesto castigador. Ustedes han convertido la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y las ordenanzas de tráfico en una 'caja registradora'. Basar la estabilidad financiera de Torremolinos en el bolsillo de los vecinos y en multar a quienes necesitan su coche para trabajar es inmoral", ha dicho.

El portavoz de VOX torremolinense también ha criticado la ineficacia en la ejecución de las cuentas. "De nada sirve anunciar 120 millones si son incapaces de gestionar lo que presupuestan. El año pasado dejaron sin ejecutar casi el 40% de lo prometido. Este presupuesto es papel mojado; es propaganda electoral financiada con dinero público", ha expresado.

El edil de VOX también se ha referido a las falsas promesas del PP, poniendo como ejemplo las promesas de inversiones en barrios como El Calvario o Cañada de los Cardos que "jamás se han llegado a materializar".

Por último, Francisco Garrido ha acusado al PP de "mantener el gasto político mientras dejan por cubrir las necesidades reales de los vecinos". "La limpieza es deficiente, la seguridad ciudadana necesita más de 24 plazas de policía de las que anuncian, y el acceso a la vivienda para los jóvenes de Torremolinos es una quimera. Exigimos una reducción drástica del gasto superfluo y de las partidas destinadas a ideología para bajar los impuestos a las familias", ha insistido.

"Desde VOX no podemos ser cómplices de estas cuentas, son unos presupuestos que no se adaptan a la realidad económica de la calle, que siguen el dictado de la agenda ideológica y que castigan al que madruga con multas e impuestos récord", ha acabado diciendo Garrido.

Ir ARRIBA