Continúa sin Punto Limpio, pese a pagar 140.000€ anuales por un servicio que no se presta
Torrox (MÁLAGA)- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, ha rechazado con contundencia la actitud del alcalde, Óscar Medina, y de su equipo de gobierno, a quienes acusa de seguir mintiendo a los vecinos y vecinas sobre la situación real del servicio de limpieza del municipio.
El Grupo Municipal Socialista solicitó el último Pleno extraordinario del año para abordar un asunto esencial como es la limpieza, un servicio privatizado por el Partido Popular que cuesta a los torroxeños y torroxeñas más de cinco millones de euros, una cantidad muy superior a la de otros municipios del entorno, sin que ello se traduzca en un servicio eficaz ni de calidad. El propio gobierno municipal ha terminado reconociendo que el servicio no funciona, incumpliendo además los acuerdos aprobados en un pleno extraordinario celebrado hace un año a iniciativa del PSOE.
A día de hoy, Torrox continúa sin Punto Limpio, pese a pagar 140.000 euros anuales por un servicio que no se presta. Tampoco se han ejecutado las inversiones previstas en el pliego de condiciones, como la instalación de contenedores soterrados, muchos de los cuales además se encuentran inutilizables. A esto se suman los incumplimientos en materia laboral, con vacantes sin cubrir, falta de sustituciones y carencia de medios materiales suficientes para garantizar una limpieza adecuada.
Pese a esta situación, el alcalde ha optado por un debate vacío y demagógico, evitando dar explicaciones sobre el hecho de estar pagando durante 4 años por servicios que no recibe el municipio de Torrox y pasando directamente a anunciar ampliación del contrato del servicio.
“La única respuesta del señor Medina es, como hizo anteriormente, aprobar el pago de 500.000 más para la empresa. El alcalde nos tiene acostumbrados a sacar la chequera y aumentar el importe del contrato, pero se olvida de exigir a la empresa de limpieza mejoras y resultados” ha denunciado Ramírez.
Desde el PSOE de Torrox se exige transparencia, control y planificación en el servicio por el que más paga el Ayuntamiento. Los socialistas defienden que Torrox merece el mejor servicio de limpieza posible, acorde al esfuerzo económico que realizan sus vecinos y vecinas, y continuarán reclamando el cumplimiento íntegro del contrato y la puesta en marcha de las medidas necesarias para mejorar la limpieza del municipio.





