Inicio Teletipos

Torremolinos invierte 48.000 euros en la remodelación integral del parque infantil de la avenida Marifé de Triana

Torremolinos invierte 48.000 euros en la remodelación integral del parque infantil de la avenida Marifé de Triana

Parque infantil en la avenida Marifé de Triana./ Ayuntamiento de Torremolinos

Cuenta con dos áreas de juego perfectamente diferenciadas por edades

Torremolinos (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torremolinos, en su compromiso por la mejora de los espacios públicos, la seguridad infantil y el bienestar de las familias, ha llevado a cabo la remodelación del parque infantil situado en la avenida Marifé de Triana.

Con una inversión de 48.395,16€, los trabajos han permitido la instalación de nuevos elementos de juego infantiles, la colocación de una nueva fuente de agua potable, bordillos jardineras en todo el perímetro del parque, así como la adecuación del terreno para colocar los nuevos elementos y el aporte de árido en el bulevar.

El renovado parque, de 196m², cuenta ahora con dos áreas de juego perfectamente diferenciadas por edades: una zona destinada a niños y niñas de hasta 3 años, diseñada con elementos de motricidad suave y entornos accesibles, y una segunda área pensada para niños de entre 4 y 14 años, equipada con estructuras más dinámicas que fomentan la actividad física, la imaginación y el juego en grupo.

En concreto, la zona para los más pequeños dispone de un balancín para dos, dos balancines individuales de muelle y un columpio con asiento especial para menores de 3 años.

En la zona para los más mayores se ha colocado un conjunto de torre con red, dos balancines individuales de muelle y un columpio doble.

El parque cuenta también con cartel indicativo para áreas de juego con toda la información necesaria según la normativa vigente, vallado metálico con diversos colores y un pavimento de absorción de impactos resistente a los rayos UVA y a agentes atmosféricos.

Los nuevos elementos responden a altos estándares de calidad, seguridad y durabilidad, de forma que se garantiza que los más pequeños puedan disfrutar de un entorno plenamente adaptado a las normativas vigentes y pensado para su diversión y protección. De este modo, se da respuesta también a una de las peticiones más demandadas por los usuarios de la zona.

Ir ARRIBA