Inicio Teletipos

Fuengirola transforma la antigua biblioteca de Los Boliches en una sala de estudios con más de cien plazas

Fuengirola transforma la antigua biblioteca de Los Boliches en una sala de estudios con más de cien plazas

Imagen de la nueva sala de estudio de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches./ Ayuntamiento de Fuengirola

Abrirá sus puertas el próximo lunes 19 de enero

Fuengirola (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Fuengirola ha culminado la transformación de la antigua biblioteca Francisco de Quevedo de Los Boliches en una sala de estudios destinada a facilitar a los estudiantes un entorno adecuado para la preparación de exámenes y el desarrollo de sus tareas académicas. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, durante una visita a las instalaciones, en la que ha estado acompañada por el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, y la teniente de alcalde de Los Boliches, Rosa Ana Bravo.

Según ha explicado la regidora, la puesta en marcha de la actual biblioteca municipal Gloria Fuertes permitió liberar este espacio en la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches, lo que abrió la posibilidad de darle un nuevo uso. “Valoramos la necesidad de contar con más espacios de estudio en la ciudad y vimos en este local una oportunidad idónea para dar respuesta a esa demanda”, ha señalado.

En este sentido, Mula ha destacado que el recinto, con una superficie superior a los 300 metros cuadrados, ha sido completamente readaptado. “Hemos renovado el mobiliario y reorganizado el espacio para crear, en una primera fase, una sala de estudios con más de cien plazas, con capacidad para seguir creciendo y aumentar el número de puestos disponibles”, ha indicado.

La nueva sala de estudios de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches estará disponible para todos los vecinos de Fuengirola, aunque está especialmente pensada para los residentes de Los Boliches y Los Pacos, por su cercanía.

“Vamos a ir dotándola de mejores medios y ampliando las plazas de manera paulatina, pero lo más importante es que ya contamos con un nuevo espacio de estudio, abierto de forma ininterrumpida desde las ocho de la mañana hasta las diez de la noche”, ha concluido la alcaldesa.

Ir ARRIBA