El presupuesto total del proyecto asciende a 1.133.629,85 euros
Campillos (MÁLAGA)- El alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y su equipo de gobierno han visitado estos días las obras de reforma de la piscina cubierta municipal y han comprobado que los trabajos que se están llevando a cabo en esta infraestructura progresan a buen ritmo. El plazo de ejecución es de ocho meses y el proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.133.629,85 euros.
Actualmente se está procediendo a la reparación integral de los sistemas eléctricos, de fontanería y saneamiento, especialmente en las zonas del sótano y la planta baja, donde los daños fueron más graves tras las fuertes inundaciones sufridas en el municipio en octubre de 2018. Además, durante las obras se retirarán y sustituirán todos los revestimientos y material de carpintería dañados, tanto interiores como exteriores, incluyendo elementos de madera y metálicos afectados por la humedad y el paso del tiempo.
Esta actuación abarca la renovación del cuadro principal de electricidad, la red de tuberías y desagües, así como la impermeabilización de espacios críticos para prevenir futuros problemas. Con esta reforma integral, la piscina cubierta municipal recuperará su estado original, con las máximas garantías de seguridad, funcionalidad y calidad, asegurando que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de unas instalaciones modernas y plenamente operativas.
La financiación para la mejora y nueva puesta a punto de esta infraestructura proviene, por un lado, del Consorcio de Compensación de Seguros (427.757,12 euros), y por otro, de los distintos fondos incondicionados que le corresponden a Campillos dentro de los Planes de Asistencia Económica Municipal (PAEM) de la Diputación de Málaga.
La reforma y puesta en funcionamiento de la piscina cubierta municipal se ha convertido en una demanda de la ciudadanía y en un proyecto de máxima prioridad para el Ayuntamiento. Esta instalación tiene una superficie total de 1.730 metros cuadrados y cuenta con dos piscinas, una de 25 por 12,5 metros y otra de 12,5 por 5 metros, una zona de recepción y una zona de vestuarios que permiten un uso tanto individual como en grupo. La culminación de este proyecto hará posible la recuperación de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de la localidad.
Nuevos vestuarios, aseos y un quiosco en la piscina de verano
Paralelamente a las obras que se están acometiendo en la piscina cubierta municipal, se está actuando también en la piscina de verano, a la que se va a dotar de una serie de mejoras. Gracias al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2025, se están construyendo en la piscina una nueva zona de aseos y vestuarios, un quiosco y la taquilla de entrada, actuación que está proyectada en un edificio de una planta con una superficie de 59,25 metros cuadrados. Estos trabajos tienen un presupuesto total de 74.201,13 euros, de los que 49.844,43 euros corresponden a la mano de obra necesaria para ejecutar las obras y 24.356,70 euros a los materiales y maquinaria. El Ayuntamiento aportará 1.131,03 euros de fondos propios para la realización de este proyecto.