El presidente de la Junta ha agradecido la labor del personal sanitario con los heridos
MÁLAGA- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado que las administraciones están poniendo "todos los medios" en las labores de rescate de las víctimas y en la atención a los heridos del accidente ferroviario ocurrido en Adamuz, en la provincia de Córdoba. Moreno ha destacado la colaboración de todas las administraciones en esta tarea y ha pedido a todos prudencia hasta conocer las circunstancias en las que se ha producido el siniestro.
Moreno, que se trasladó hasta Adamuz en la noche del domingo tras tener conocimiento del accidente, ha asegurado que, desgraciadamente, cabe la posibilidad de que el número de víctimas mortales sea superior a las 39 registradas hasta el momento. Según ha afirmado el presidente en la mañana de este lunes, el número de heridos hospitalizados es de 48, repartidos entre los hospitales Reina Sofía de Córdoba (46) y Andújar (2).
El presidente de la Junta ha señalado que la atención sanitaria a las víctimas se está desarrollando "desde el minuto uno", y ha agradecido su trabajo al personal sanitario, "que se ha volcado". Ha subrayado que, además de la atención puramente sanitaria a los heridos, se está desarrollando una labor de acompañamiento de los familiares mediante equipos de psicólogos. "Todos están poniendo el máximo de su parte. Bomberos, sanitarios... Muchos de ellos fuera de sus horarios laborales han venido a ayudar", ha agradecido Moreno.
Con respecto a las causas del siniestro, ha pedido "dejar trabajar a los profesionales". "La información que tenemos por el momento es poco precisa, todo son incógnitas", ha señalado, por lo que ha solicitado a todos mantener la cautela a la espera de conocer el resultado de la investigación oficial.