Podrán renovar y pagar sus abonos de forma presencial, online o a través de Correos Pay
MÁLAGA- Correos y la Agrupación de Cofradías mantienen el sistema que permite a los abonados de la Semana Santa de Málaga 2026 sin domiciliación bancaria realizar el pago de sus abonos mediante la red postal, tanto en oficinas como a través del servicio rural.
Gracias al servicio Correos Pay, basado en el giro postal electrónico, los abonados pueden efectuar el pago de manera cómoda, ágil y con amplios horarios, desde cualquiera de las casi 2.400 oficinas de Correos en España -68 en la provincia de Málaga- o mediante los casi 6.000 carteros y carteras rurales, 95 en Málaga, que gestionan los pagos con dispositivos PDA. Este sistema acerca el servicio a zonas con menor acceso a trámites presenciales y amplía las opciones para cumplir los plazos.
Los abonados podrán renovar sus abonos de forma presencial en la sede de la Agrupación, únicamente con tarjeta bancaria, o a través de la ventanilla virtual de la web de la Agrupación, con pago mediante tarjeta bancaria o carta de pago.
Para quienes opten por la modalidad de carta de pago, esta podrá abonarse a través de Correos hasta el 27 de enero de 2026. El abonado deberá descargar la carta de pago desde la web de la Agrupación y abonarla en cualquier oficina de Correos o a través del servicio rural.
Correos Pay se ha consolidado como una solución eficaz para ampliar las posibilidades de pago de tasas y tributos, especialmente para personas con dificultades para desplazarse a entidades financieras o que no disponen de medios para realizar pagos telemáticos. La amplia red de oficinas postales, con cobertura nacional y horarios extendidos, ha sido clave para el éxito de este servicio.